Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mallen
Español Mallen es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Teruel, Huesca, Madrid y Castellón; asientos menores se registran en las de Valencia, Tarragona, Alicante, La Rioja, Cádiz, etc.

Procede del topónimo Mallén, nombre de una población en la prov. de Zaragoza, que se supone fue la antigua Malia citada en la guerra de Numancia, cuyo étimo tal vez sea la voz euskera mallea, “pastizal”.

Aparece este apellido ya en el siglo XIV entre los aragoneses que pasaron a la repoblación del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Levantaron casas los Mallén en Oriola (1300), Ontinyent (1343) y Morvedre-Sagunto (1421).

Sus ramas se extendieron también por Castilla y Andalucía, región esta última en la que Juan de C, vecino de Archidona (Sevilla) fue reconocido como hidalgo, en 1613, por la Real Chancillería de Granada. Miguel Inocencio Mallén y Mallén, natural de Cádiz, fue Comisario Ordenador de la Marina de Guerra del Departamento de Cádiz, y en 1783 Ministro de Provincia, en Motril (Granada).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, un castillo de azur y saliendo del homenaje, una bandera blanca, cargada con la cruz de San Juan de Jerusalén, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mallen
-3

Apellido de origen aragonés y nombre de un municipio de la provincia de Zaragoza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mallen
-5

Originario de la peninsula celtíbera. Deriva del apellido O´Mallen




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de mallen Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALLEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALLEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mallen. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALLEN
Español Si tienes otro escudo de armas de mallen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALLEN ...
Español Sabias que el Apellido Mallen en España lo tienen 1749 personas como primer apellido, 1602 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALLEN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos