Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mallol
Español - Catalán Mallol es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Antiguo apellido de origen catalán, más frecuente como Mayol que como Mallol, procedente del sustantivo mallol, “rebrot de sarment”, “vinya jove”; també significa “guardià de la vinya”, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”.


En general, es apellido de origen toponímico, pues son numerosos los lugares que en Catalunya se llaman Mallol. Los de este apellido se hayan repartidos por Catalunya, Illes Balears y País Valencià, principalmente.


También en Francia encontramos familias Mayol y Mallol. Se hallaron los Mayol (o Mallol) en la conquista de Mallorca, junto a Jaime I, y ya en 1276 y 1281 Martín Mayol fue Jurado de Palma. Berenguer Mayol, en 1286, pasó con Alonso III de Aragón a la conquista de Menorca.


En Catalunya, según el censo de población de 1553, había casas de Mayol en las poblaciones de Sant Julià de Palou, La Garriga, Sancta Maria de Sanctiga, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç de Sarrià, Sant Hipólit de Voltregà y Castelló d´Empúries, y, de Mallol, en Sant Julià de Argentona, Martorell, Corbera, Aynet (Lleida), Vic, Castelló d´Empúries y Alguayre (Lleida).


Guillermo de Mayol, donzell de Vilafranca del P., fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada, asistiendo como tal a las Cortes catalanas de 1519. Joan Mallol, Burgués de Torroella de Montgrí (Girona), asistió como Síndico por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1515.


Armas: Unos Mallol, de Catalunya, trajeron: En campo de plata, tres guadañas, encabadas de gules y bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mallol
Español Mallol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Linaje de origen Catalán, de la villa de Berga en la provincia de Barcelona. El almirante Berenguer Mallol sirvió a D. Pedro III el Granda, allá por el siglo XIV




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mallol Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALLOL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALLOL
Español Si tienes otro escudo de armas de mallol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALLOL ...
Español Sabias que el Apellido Mallol en España lo tienen 1139 personas como primer apellido, 1133 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALLOL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos