Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mampel
Español - Catalán Mampel es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido catalán que goza de escasa difusión (unas doscientas cincuenta familias), hallándose su principal asiento en la provincia de Barcelona, siendo notable su número en la de Castellón, y menor en las de Tarragona, Zaragoza, Girona, Teruel, Lleida, Baleares, Alicante y Cádiz, entre otras.

Este apellido es una variante de escritura del antiguo apellido catalán Mompel o Montpel, del que dice el filólogo mosén Antoni Mª Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”, que procede del topónimo Montpeller o Mompeller, nombre de una ciudad francesa del Llenguadoc, antiguo dominio del reino catalano-aragonés.

El nombre de dicha ciudad aparece escrito en documentos catalanes del año 975 como Montpestellarius, que, a su vez, procede de la expresión latina “Mons Puellarum”, es decir, “muntanya de les noies”.

En su forma primitiva, es decir como Montpeller o Mompeller, aparece este apellido ya en el siglo XIII en el antiguo reino de Valencia, pues familias así apellidadas se hallaron en la repoblación de Alzira (1248) y, más tarde, en la de Morvedre (1421).

A principios del siglo XX vivió el destacado escultor barcelonés Domènec Mampel Castells, que participó en la "Exposición del Retrato y del Dibujo" celebrada en Bar­celona en 1910; en la VI Internacional del Arte, que tuvo lugar en la misma ciudad en 1921, presentó su yeso "Pescadors".

Armas.- Trae las mismas que Mompel: En azur, tres aves de oro, volando, bien ordena­das.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mampel
Alemán Mampel es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Mempel
+4

Además de poder proceder de Montpeller hay una probabilidad de que varíe del apellido alemán Maempel.

Si es así, es muy probable que apareciera con Carlos I o V de España, pues además de su corte vinieron con gente para cultivar tierras y tareas semejantes.

Debido a lo común que es en Cataluña, cualquier indicio de que se asentó algún grupo germánico en el territorio catalán durante los años de la llegada de estos reyes significaría, casi con total seguridad, que definitivamente su verdadero origen es alemán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mampel Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAMPEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAMPEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mampel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAMPEL
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Mampel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAMPEL ...
Alemán Sabias que el Apellido Mampel en España lo tienen 367 personas como primer apellido, 390 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAMPEL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos