Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Manda
Desconocido Manda es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

APELLIDO MORISCO

MANDA. Este apellido es de los más singulares y casi exclusivos de Bullas(Murcia) en la actualidad. Su origen es morisco, es decir, de los musulmanes hispánicos que fueron expulsados a comienzos del siglo XVII, excepción hecha de los que se convirtieron al Cristianismo. El Valle de Ricote fue el principal foco de presencia morisca en el Reino de Murcia y la villa de Ojós el origen de los Manda descendientes de conversos que terminarían llegando a Bullas casi dos siglos después. Aquí lo encontramos por primera vez en 1776, cuando Juan Bernad de Robles se casa con Joaquina María Manda, hija de Antonio Manda y Joaquina España, naturales de la mencionada Ojós. Tras enviudar de su primer marido contraerá segundas nupcias con Alonso José Fernández en 1806. Seguramente, el hecho de que ella se instalara en Bullas animó a que uno de sus hermanos hiciese lo mismo y así, en 1793, Antonio Manda España, que era arriero, se casó en nuestra parroquia con Ana Fernández, viuda de Alonso Rodríguez. La pareja estableció su residencia al final de la calle Bajo la Era (la calle “Honda”), para más tarde instalarse en la calle Umbría, donde han seguido viviendo sus descendientes incluso hasta nuestros días. De su hijo Antonio José Manda Fernández, nacido en 1809 y que tuvo nada menos que once hijos e hijas, vienen todos los Manda que hay en Bullas y en otros lugares de emigración bullense tales como Villajoyosa, manteniendo un raro apellido que se extinguió en su pueblo de procedencia y que hoy llevan poco más de 200 personas en toda España, principalmente en nuestra localidad y en la provincia de Huesca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manda
Inglés Manda es un Nombre de Origen Inglés del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-7




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Manda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MANDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Manda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANDA
Inglés Si tienes otro escudo de armas de Manda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANDA ...
Inglés Sabias que el Apellido Manda en España lo tienen 214 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Inglés Sabias que el nombre Manda en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 25 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 40.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANDA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos