Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Manzanera
Español Manzanera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

apellido de la region de murcia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manzanera
+64

Muy antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Murcia, Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid, siendo menor su presencia en Baleares, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Salamanca, León, Vizcaya, Castellón, Huesca y Zamora, entre otras provincias y Comunidades.


Procede este apellido del topónimo Manzanera, frecuente en la toponimia menor española y nombre de poblaciones como Manzanera (Teruel) y La Manzanera (Alicante), alusivo a lugares en los que eran abundantes los manzanos. El mismo origen tienen topónimos y apellidos como Manzano, Manzanal, Manzanedo, Manzaneda, etc.


Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Manzanera, siendo las más antiguas las que se originaron en Aragón, originarias de la antes citada villa de Manzanera (Teruel), cuyo nombre tomaron los primitivos Manzanera, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.


Estos Manzanera aragoneses pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia, una vez conquistado a los moros por Jaime I de Aragón, levantando casas en Cocentaina (1290), Borbotó-Huerta de Valencia, Camí Massarrojos-Huerta de Valencia (1379), Onteniente, Sogorbe, Xátiva (1421), etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1080, recoge para Manzanera el siguiente escudo de armas: En campo de gules, dos manzanas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manzanera
+11

Manzanera es una villa de la comarca Gúdar-Javalambre, (provincia de Teruel), Comunidad Autónoma de Aragón, España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Manzanera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANZANERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANZANERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Manzanera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANZANERA ...
Español Sabias que el Apellido Manzanera en España lo tienen 1979 personas como primer apellido, 1969 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANZANERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos