Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marba
Español Marba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido (también escrito Marvà, Marva, Marba y Marban), poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Barcelona y Lleida, con alguna presencia en Cádiz, Girona, Baleares, Madrid, León, etc.

También en Francia y otros países existen familias Marba o Marva desde tiempos antiguos. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, dice que Marvà o Marbà deriva del nombre personal de origen árabe Merwan.

El mismo criterio sostiene Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”, añadiendo que a finales del s. XIX y principios del XX tenían los de este linaje casas en Barcelona, Calaf, Cardona, Solsona, Manresa, Igualada, Olesa de Montserrat, Bigues, Valencia, Alicante, etc.

Por otra parte, señala Alcover que –malva- fue, en la antigüedad, nombre de una variedad de vino. Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497, un tal “en Marbach” vivía en la ciudad de Barcelona. Algo más tarde, según los datos recogidos en el “fogatge” del año 1553, Berthomeu Marvà o Marbà vivía en Copons, lugar que por aquel entonces pertenecía a la llamada “colecta de Cervera”.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Ramón Marbà, Ingenieros, 1832, y de José y Jesús Marbà Echevarría, Infantería, 1871 y 1882, respectivamente.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marbà (está escrito sin acento): En campo de oro, un árbol, de sinople, con un oso alzado a su copa, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marba Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARBA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARBA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARBA
Español Si tienes otro escudo de armas de marba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARBA ...
Español Sabias que el Apellido Marba en España lo tienen 219 personas como primer apellido, 225 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARBA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos