Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marques del campillo
Español Marques del campillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Don Antonio Lucas Celdrán, marqués del Campillo

Título nobiliario concedido por Carlos IV el 25 de enero de 1797 (Real Decreto de 15 de mayo) con el Vizcondado previo de los jabalíes, a Antonio Maria Ignacio Lucas Celdrán y Verástegui, Carrillo de Albornoz, Guill y Calvillo de Villaseñor (Caballero Maestrante de Valencia, Caballero de la Orden de Santiago, regidor perpetuo de León, Alguacil Mayor Inquisición de Murcia y Alférez Mayor Perpetuo de Murcia.
Dado en Aranjuez a 15 de mayo de 1797, Yo El Rey, yo Don Sebastián Piñuela, Secretario del Rey Nuestro Señor, que hice Escribir por su mandato=Felipe Obispo de Salamanca=El Marqués de Roda=José Alegre, Corresponde esta copia con el Real título al final presentado al Ayuntamiento de Murcia, a 15 de julio de 1797, firmado Domingo de Alcalá.

Aquí se relaciona los méritos del beneficiario, citando su noble linaje. Habiendo recurrido en vuestra persona los honores y mercedes, con que mis gloriosos progenitores distinguieron a los altos timbres de población y conquista. Los “Lucas”, en la de estos Reinos en cuya primitiva asistieron al Rey Don Pelayo, los “Celdranes”, en la de Murcia con el Rey Don Alonso Decimoprimero, los “Carrillos”, en la de Sevilla, con el Santo Rey Don Fernando, habiendo completado su nobleza y antigüedad con la de la Casa de Velasco, los Villagomez, en la de Córdoba, y últimamente que es bien notorio nen el Real Orden de los “Lisones” y el ilustre establecimiento de los Álvarez de Toledo, Duque de Arcos,y Bernardos de Miranda, Señores de Campomames.

Con motivo de haber estado casado con Doña Concepción Molina Paz Junterón Gonzaga, Marquesa de Beniel, 5ª nieta de Nicolás Gonzaga, noble beneficiario de privilegio, segunda de la Marquesa Doña Leonora Gonzaga, de la Casa de Mantua, una de las treinta Damas de la Cesárea Majestad y Señora Emperatriz Doña Leonora de Gonzaga.

Concede según las órdenes del Señor Rey Don Felipe IV, se diesen título de Marqués o Conde, ha de preceder darle el de Vizconde y quedan suprimido el díada la fecha, de este os he dado título de Vizconde de los Jabalíes, el cual queda roto y cancelado, en mi Secretaría de Cámara y Estado de Castilla, y de Gracia y Justicia
Dado en Aranjuez, a 15 de mayo de 1797. Yo El Rey, lo hice Escribir por su Mandato=Felipe Obispo de Salamanca=El Marqués de Roda=José Alegre, corresponde esta copia con el Real título al final presentado al Ayuntamiento de Mucia, a 15 de julio de 1797, firmado Domingo de Alcalá.

Observaciones:

Le sucedió su sobrina política doña Maria Francisca Vera de Aragón y Manuel de Villena, Marquesa de Espinardo.

Algunas pinceladas de la biografía del I. Marqués del Campillo:

Nació en Murcia el 29 de enero de 1739, hijo de Juan Francisco Lucas Verástegui (natural de Alpera) y de doña Josefa Celdrán Afán de Ribera

En 1747 fue admitido en el Real Seminario de Nobles. En 1757 figura como Mayordomo de la Cofradía de la Purísima, de Murcia

Marqués consorte de Beniel por su enlace matrimonial con doña María de la Concepción Molina Paz Junterón y Gonzaga

Casó dos veces más: primero con doña Micaela Sánchez Solís, y segunda, con doña María de la Concepción Zarandona y Prieto.

Fue Señor del Palmar, de los Jabalíes el viejo y el nuevo, de la Puebla de San Pedro de Soto, y del Heredamiento del Campillo (del Esparragal)

En el año 1808, con motivo de la imposición a Ntra. Sra. Virgen de la Fuensanta, del fagin de Genérala, don Antonio, regaló a Ésta, un bastón de caña de indias, oro y brillantes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Marques del Campillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARQUES DEL CAMPILLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARQUES DEL CAMPILLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Marques del Campillo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARQUES DEL CAMPILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Marques del Campillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARQUES DEL CAMPILLO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos