Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Marroquín
Árabe Marroquín es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+145

Linaje de origen Vasco. Derivado del de Salcedo. Radicò en Astoriza. Probò su nobleza en las òrdenes de Santiago y Alcàntara. Una rama pasò a Colombia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marroquín
+39

Proviene del gentilicio marroquí (de Marruecos)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marroquin
Español Marroquin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Origen del apellido Marroquin:
Apellido Vizcaino del siglo XIII que procede de los de Ayala y Salcedo.


Escudo de Armas del Apellido Marroquin:
De oro, cinco panelas de sinople (verde) puestas en sotuer (aspa).
Marroquin de Montehermoso:De oro , con un sauce raigado de sinople.Marroquin de Salcedo:Partido, primero de plata con un sauce de sinople, y segundo, tambien de plata con las cinco panelas de sinople puestas en sotuer. Mezcla los dos simbolos principales de la familia, las panelas de los Ayala-Salcedo y el sauce, distintivo de los linajes descendientes del Conde de Arangoiti (primer Salcedo).Marroquin de Guerizo:Cuartelado; presenta en el primero y cuarto cuarteles un roble de sinople en campo de oro; en el segundo y el cuarto las panelas en gules, dispuestas en sotuer (aspa) sobre campo de plata. Otros autores dan este mismo escudo pero cambiando los cuarteles (1º y 4º para el roble y 2º y 3º para el roble).Marroquin de Samano:De oro, un sauce de sinople acompañado en la diestra de dos panelas de sinople y de otras tres, de igual color, y dispuestas dos y una, en el flanco siniestro. El sauce aparece superado por una mano que empuña unos grillos en su color natural .Marroquin de Alava y Cantabria:En campo de gules siete bezantes de oro dispuestos en dos palos de tres y uno en la punta.Marroquin de Sopelana:En campo de oro dos llaves de azur (otros de sable), puestas en sotuer. En los huecos del aspa cuatro panelas de gules que son de Marroquines.Marroquin de Luyando de Alava:En campo de plata, dos sauces de sinople, y entre ellos diez panelas de sinople en tres palos de a tres mas una en la punta.Marroquin de Mendieta de Alava:En campo azur una torre de plata surmontada de una flor de lys de identico metal y acostada de dos panelas de sinople ribeteadas en plata. En la punta, ondas de azur y plata.Marroquin de Astoriza:En campo de oro, tres espadas de su color puestas en faja, con las puntas hacia arriba




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marroquin
Méxicano Marroquin es un Historia de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

En efecto, hay varias ramas del apellido Marroquín, las existentes en la República Mexicana, provienen del país Vasco, pero también entre los límites de España y Francia, varias de esas personas emigraron a México, entrando por Veracruz, algunos se dirigieron a Nuevo León, otros a Chiapas, el Distrito Federal, Michoacán y Guerrero; son distintos los escudos pero todos provienen del apellido Ayala, pues originariamente no existía el apellido Marroquín, sino se trataba de un apodo. Luego se tomó como apellido; en Michoacán, las familias Marroquín se asentaron en Ario de Rosales, Michoacán, donde debido a su idiosincrasia adquirían matrimonio entre los propios parientes del mismo apellido a los que después se les adhirieron las familias Solís, Becerril, Díaz Barriga, Chavira y Castañeda; por el paso de los años se trasladaron a la Ciudad de México y diversos lugares de Michoacán. Sostenían Incluso se compuso una melodía que decía "Para no revolver la sangre hay que casarse entre primos o familiares". Hay varias personas reconocidas con ese nombre como lo es Juan Nepomuceno Marroquín, oficial Mayor del Primer TRibunal de la República y base de la Suprema Corte de la Nación que acompañó al Generalísimo José María Morelos y Pavón, el músico José Sabre Marroquín, el magistrado Jaime Manuel Marroquín Zaleta y otros más.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marroquin
Árabe Marroquin es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Marroquín
-24

Es un Apellido de origen Árabes proviene de la palabra marroquí de Marruecos algunas personas de Bilbao tienen el apellido Marroquín.


No es muy comun




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Marroquin Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARROQUIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARROQUIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARROQUIN
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Marroquin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARROQUIN ...
Árabe Sabias que el Apellido Marroquin en España lo tienen 976 personas como primer apellido, 937 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARROQUIN

Marroquin En La Republica Mexicana..............
+196

tengo entendido que fueron Judios que pasaron de Marruecos hacia España y luego emigraron hacia America, en Nuevo Leon Mexico sobre todo en el sur de Nuevo Leon, existen numerosas personas con este apellido, Santiago, Montemorelos, Allende, Linares, Cadereyta, etc.


  Añadido el 11/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Marroquin Es Un Apellido Judio, De Los Judios De Marruecos
+3

Marroquin es un apellido judio, de los judios de Marruecos q vivieron en España, los judios en Marruecos fueron una colonia muy prominente hasta que los cristianos y luego los arabes los expulsaran


  Añadido el 24/11/2017 a las 00:21 por Desconocido Reportar Error

Marroquin En Peru
-16

Mi apellido es Marroquín y soy del Perú. Tercera generación y lo que siempre escuche, es que este apellido provenía de España. 3 hermanos que llegaron a México; uno de quedo en México y los otros dos se dirigieron al sur, Colombia y Perú fueron sus destinos.En Perú se establecieron en la Libertad, provincia de Pacasmayo distrito de Jequetepeque, de ahi provenía mi padre. Después la descendencia migro a Lima y mi padre a Ica. Mis tíos hermanos de mi padre se encargaron de tener una prole numerosa......


  Añadido el 01/09/2019 a las 14:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marroquin
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos