Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martino
Español Martino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Antiguo nombre y apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Asturias y Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, León, Zamora, Sevilla, etc., y menor en Salamanca, Cáceres, Cuenca, Cantabria, Alicante, Palencia, La Coruña, etc.


Procede del nombre Martino, del latín –Martinus-, derivado de –Mars, Martis-, dios romano de la guerra. El mismo origen tienen nombres y apellidos como Martín, Martínez, Martiño, Martinho, Martina, Martiarena, etc.


El nombre y apellido Martino es también frecuente en otros países, como Italia. Hubo, por tanto, distintas familias del apellido Martino, no emparentadas entre sí. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Juan de Martino, vecino de Puerto de Lastras, en 1555, y Vicente Martino, vecino de Parelo, concejo de Cangas de Onís (Asturias), en 1718.


Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Arnaldo de Martino, Cónsul, 1866; Valerio Martino, Caballería, 1883, Hidalgo; Ramón Álvarez Martino, Voluntario, 1876; Rafael Martino Arias, Voluntario, 1898; Juan Martino Ferrero, Infantería, 1824, y Pedro Martino León, Voluntario, 1874.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1103, recoge para Martino, en primer lugar: En campo de gules, un león rampante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Martino Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTINO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTINO
Español Si tienes otro escudo de armas de Martino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARTINO ...
Español Sabias que el Apellido Martino en España lo tienen 1281 personas como primer apellido, 1135 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Martino en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 175 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 12.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTINO

Otra Martino Más.
+4

Hola, me llamo Adriána Martino de Medellín Colombia y realmente no he podido saber sobre mi árbol genealógico. No se como, ni de como llegó ese apellido acá.


  Añadido el 31/05/2019 a las 19:27 por Desconocido Reportar Error

Los Martino
-5

Ola me da mucho gusto saber q mi apellido es reconocido en otros países me llamo jimmy Alexander martino vilela tengo 19 años un saludo para todos los q se apellidan martino y se llaman


  Añadido el 05/09/2018 a las 05:37 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-39

Es un apellido con mucha fuerza y pasion y en Mexico no es muy comun y les gusta la armonia que trasmite


  Añadido el 15/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Martino
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos