Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marzo
Español Marzo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Antiguo apellido, en general, de origen aragonés, relativamente frecuente y repartido por España, si bien tiene sus principales asientos en Valencia, Barcelona, Teruel, Zaragoza, La Rioja y Madrid, siendo notable su presencia en Córdoba, Tarragona, Baleares, Vizcaya, Alicante, etc.

Procede de un apodo o sobrenombre que se imponía en la Edad Media a los niños que nacían en el mes de Marzo, convertido después, por el uso y la costumbre, en apellido de familia.

Ya en tiempos de Jaime I de Aragón (años 1200), existían casas de este apellido en tierras aragonesas, desde donde pasaron algunas familias a la repoblación de Valencia, levantando casa en Alzira, en 1399.

Otras ramas pasaron después a Murcia y Andalucía. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Marzo en Mezquita de Jarque (Montalbán), Cervera del Rincón, Moyuela, Torrecilla del Rebollar (Daroca) y Ardisa (Tarazona).

Fueron declarados Infanzones ante la Real Audiencia de Aragón, Antonio Marzo, vecino de Épila, en 1796, y José Francisco Marzo, vecino de Lidón, en 1723. Miguel Marzo, nacido en Valencia en 1826, fue mariscal de las Reales caballerizas.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de Francisco Marzo, Infantería, 1808. Noble; José Joaquín Marzo, Infantería, 1796. Hidalgo, e Ildefonso Marzo y Sánchez, Caballería, 1818. Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de plata, trece roeles de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marzo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARZO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARZO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARZO
Español Si tienes otro escudo de armas de marzo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARZO ...
Español Sabias que el Apellido Marzo en España lo tienen 2866 personas como primer apellido, 2815 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARZO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos