Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masolivé
Español - Catalán Masolivé es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Girona y Barcelona. Masolivé es una variante de escritura del apellido Masoliver, por pérdida de la letra –r final, que es átona en lengua catalana, por lo que, en algunos casos, llegó suprimirse su escritura.

Los Masoliver, también escasos, tienen, como los Masolivé, sus principales asientos en las provincias de Girona y de Barcelona, con algunas ramas en las de Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante y Valencia, entre otras. Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que este apellido es la grafía aglutinada de “mas Oliver”.

En el censo catalán del año 1497, un tal En Masoliver era vecino de La Pinya, en la llamada “colecta de Girona”. De la línea que tuvo asiento en Olot (Girona) descendió Ramón Masoliver, nacido y muerto en dicha localidad (1820-1890), quien perteneció a diversas corporaciones doctas.

Liberata Masoliver, escritora contemporánea nacida en Barcelona, fue autora de numerosas obras, como "Efun", premio Elisenda de Montcada; "Los Galians", "Selva negra, selva verde", "El rebelde", etc.

En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Bernardo Masoliver, Infantería, 1831; Ramón Masoliver González, Sanidad, 1842, y Lorenzo Masoliver Fontán, Infantería, 1874.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Masoliver, que hacemos extensivas a Masolivé: En gules, seis merletas de oro, puestas en dos fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Masolivé Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASOLIVé
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASOLIVé

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Masolivé. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASOLIVé
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Masolivé. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASOLIVé


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos