Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Massaguer
Español - Catalán Massaguer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido de origen catalán que se encuentra extendido por Catalunya y País Valenciano, con las formas Massaguer, Masaguer, Massagué, Masagué, Meseguer, Messeguer y Mesegué, derivadas todas ellas, según señala el filólogo Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de apodos relacionados con el nombre arcaico messeguer, “guardià de les messes o collita”, incluyéndose por ello, dentro del grupo de apellidos tomados de nombres de cargos, oficios o dignidades.

Ya en el censo catalán del año 1358 había casas de familias Massaguer en L´Espluga Sobirana (Orden de Sant Joan); La Sisquella (Abat de Poblet), Preixana, Olmells (Abadia de Vallbona); Solivella (Veguería de Montblanc); Piera (Orden de Sant Joan) y Fulleda (Abat de Poblet).

Más tarde, según los datos del censo catalán o Fogatge del año 1553, tenían los Massaguer casas en las poblaciones de Barcelona, Igualaga, Sabadell, Belloch, Sant Andreu Samulus, Sant Mas de Canoves, Castellar, Badalona, La Llacuna, Carme (Igualada) y La Pobla de Claramunt, entre otras.

Según el mismo censo existía una antigua masia llamada “mas Massaguer” en la población de La Granada, entre Vilafranca del Penedès e Igualada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Massaguer: Tajado por una barra de oro; la partición alta, de azur, con una cruz llana, de plata, y bajo ella una estrella de oro, y la partición baja, de plata, con una caldera de sable. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massaguer
-4

Según Baños de Velasco en Nobiliario General el linaje es originario de Cataluña.


Procede de la voz catalana antigua messeguer,"meseguero" (del latín messicárius), "persona encargada de guardar las mieses y las cosechas". La forma gráfica más frecuente como apellido es Meseguer.


Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación de los reinos moros de Valencia y Murcia. Tuvieron casa solar en Peñiscola (1248-1251), en Cocentaina (1269), en Oriola (1300-1314), Onda (1310-1322), Alcúdia de Carlet (1337),Valencia (1354-1373),en Gandia (1373), Camí de St. Julián (Horta de València)(1379), Canet lo Roig (1379), La Jana (1379),Museros (1379), Onda (1379),Traiguera (1379), Masos de Serrans -Morella- (1396), Algemesí (1433).


Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un chevrón, de oro, acompañado de tres estrellas del mismo metal, 2º y 3º, en campo de gules, dos torres, de plata.


En campo de oro, una flor de lis, de sinople.


En campo de oro, un arcabuz, de sable, puesto en faja.


En campo de oro, un palón, de gules, con una cruz de oro.


Escudo tajado por una barra de oro, la partición alta, de azur, con una cruz llana de plata y bajo ella una estrella de oro, y la partición baja, de plata, con una caldera de sable; bordura de oro.


Escudo partido: 1º, en campo de azur, un chevrón, de oro, acompañado de tres estrellas de lo mismo, y 2º, en campo de gules, dos torres, de plata.


En campo de azur, una torre, de plata, siniestrada de una rueda de carro, de oro.


En campo de azur, una herradura, de oro.


En campo de oro, un chevrón (cabrío) de gules, acompañado en lo alto por dos estrellas, de azur, y en lo bajo, por un árbol, de sinople, resaltado de un lobo, de plata, cebado de oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro, alternadas de ocho eslabones, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de massaguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSAGUER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSAGUER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massaguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSAGUER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massaguer en España lo tienen 408 personas como primer apellido, 422 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSAGUER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos