Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masso
Español - Catalán Masso es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Apellido relativamente frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, siendo muy notable su presencia en Girona, Madrid y Tarragona, y menor en Alicante, Albacete, Valencia, etc.

Desde tiempos antiguos se ha venido escribiendo, indistintamente, como Masó (Maçó) o Massó. Así, entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia los hubo apellidados Maçó, Masó o Samaçó, con casas en Castellón de la Plana (1291-1342), Valencia (1306-16), Onda (1379), Benissa (1381), Morvedre (1421), etc.

Como Massó, según el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497, había casas en St. Esteve de Gualbes, Vallcanera, Castelló d´Empúries, St. Martí de Tornarisa, etc., y, como Masó, las había en Girona, Mollet, Viladasens, Sabranieges, Sairà, Banyoles, Tordera, Palamós, Palafrugell, etc., todo ello dentro de la llamada “colecta de Girona”. S

egún el “Fogatge” del año 1553, aparte de las casas gerundenses, las había en St. Esteve de Alzinelles, St. Cugat Sesgarrigues, Çitges, Ribes y Miraloeix, La Selva, Alcover, Valls, etc. Josep Massó y Albà, Ciudadano Honrado de Barcelona (1625), fue Doctor en Derecho, miembro del Consejo Real y Oidor de la Real Audiencia del Principado de Catalunya, asistiendo a las Cortes catalanas de 1632. Deriva Masó/Massó del latín –mansione-, “mas”, “casa”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” señala para Massó, en primer lugar: En campo de plata, un león rampante, al natural, empuñando una clava armada de puntas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masso Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masso en España lo tienen 1900 personas como primer apellido, 1794 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos