Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Massot
Español - Catalán Massot es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Origen: Catalán. Puede venir del latin, mansion que significa ""casa habitada""tambien puede venir del francés Masson o del ingles Mason, ""picapedrero"". Se utiliza indistintamente como Massot o Masot.
Tambien se encuentran vestijios de,este linaje en otras tierras de habla catalana como en el pais Valenciano y las Islas Baleares.
Las primeras noticias que se tienen de este apellido, provienen de la población de Juneda (Lerida)asi lo dice Fernando Gonzalez-Doria en su ""Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España"".Posteriormente el nombre pasa a Mallorca donde se establecio un importante linaje.En el S.XVII habia en Barcelona unos Masot que eran Ciudadanos Honrrados de la ciudad.La historia de este apellido va relacionada con el titulo nobiliario del Baronado de Bollidor, en documentos datados del 5 de Agosto de 1.688, de Pere Jaume Massot, Natural de Juneda.

Escudo de Armas: En campo de plata, un leon rampante de su color natural empuñando en sus manos una maza de oro.
Los Masot de Mallorca traen el mismo escudo pero en campo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massot
+33

Antiguo apellido que hallamos escrito, indistintamente, como Massot o Masot, siendo, en ambos casos, de escasa difusión, con sus principales asientos en Barcelona y Lleida, siendo notable su presencia en Tarragona, Baleares y Huesca, y menor en Badajoz, Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, Valladolid, Valencia, Alicante, Zaragoza, etc.


Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", escribe que debe derivar del árabe "Mas'úd", nombre propio personal (como Benimassot, "hijos de Mas'úd").


Según escriben los García Carraffa en su obra "El Solar Catalán, Valenciano y Balear", tuvieron los de este apellido antiguas casas solares en Juneda (Lleida), en Barcelona y en Mallorca.


En Mallorca moraron los Massot desde muy antiguo, pues cuando en 1408 las frecuentes excursiones de los moros en Andraitx obligaron a fortificar la villa, Pedro Massot fue comisionado para levantar el plano, y en 1462, Rafael Massot fue uno de los capitanes que levantaron compañías en Mallorca, al frente de las cuales pasó a Catalunya, al servicio del rey don Juan II.


En Catalunya, Antoni Massot, obtuvo el privilegio de “Ciudadano Honrado de Barcelona” y fue nombrado Barón del Bollidor, por posesión ante el notario de Lleida, Francesc París, el 20 de junio de 1746.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1107, describe las siguientes armas para el apellido Massot: En plata, un sauce, de sinople, adiestrado de un puñal, de oro, encabado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massot
+25

Familia de terratenientes muy importantes en Puigverd de Lleida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Massot Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSOT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSOT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Massot. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSOT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massot en España lo tienen 640 personas como primer apellido, 630 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSOT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos