Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Matallana
Español Matallana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Aparecio desde el s.XI al XIV, en las compañias contra los turcos en 1.302 y parecen ser citados en elas victorias de Artaki (oct.1302) Filadelfia (1303) y monte tauro (25 agosto 1024). Las referencias de esta familia parecen precisarse con mas fracuencia desde el s.xv al XIX. En especial los hechos de túnez, acompañando las tropas de asalto en la conquista del 7 de OCtubre de 1573.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matallana
+14

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Murcia, Barcelona y Madrid, siendo notable su presencia en las de Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Palencia, y menor en las de Guipúzcoa, Salamanca, Castellón, Valencia, León, Ávila, Soria y Badajoz, entre otras.

Procede del topónimo Matallana, nombre de poblaciones en las provincias de León y de Guadalajara, de las cuales salieron las familias que pasaron a la repoblación de Castilla, La Mancha, Murcia y Andalucía.

Una noble y antigua casa solar de este apellido hubo en la villa de Rebollosa (Guadalajara), de la que descendió Pedro de Matallana, que vio reconocida su nobleza, en 1612, por la Real Chancillería de Valladolid; era descendiente de Francisco y Juan de Matallana, vecinos de Sacedón (Guadalajara), hidalgos en 1550 ante la misma Real Chancillería.

Otra casa hubo en la villa de Brihuega, y de ella fue Diego de Matallana, hijodalgo en el año 1565.

Los antes citados Juan y Francisco de Matallana vieron también reconocida su nobleza, en el año 1537, ante la Real Chancillería de Granada, igual que Fernando de Matallana, vecino de Bonilla (Cuenca), en 1507, y Fco. Y Bernardo de la Casa Matallana, vecinos de Sacedón (Guadalajara), en 1536.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Matallana, en primer lugar: En campo de plata, un árbol, de sinople, y detrás del tronco, de la mitad del escudo hacia abajo, dos fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de matallana Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATALLANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATALLANA
Español Si tienes otro escudo de armas de matallana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATALLANA ...
Español Sabias que el Apellido Matallana en España lo tienen 634 personas como primer apellido, 687 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATALLANA

Alejandro Matallana
+59

Es curioso y por eso investigo sobre mi apellido porq es tan poco comun ?


  Añadido el 19/09/2015 a las 06:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de matallana
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos