Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Matés
Español Matés es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en las provincias de Barcelona, Gerona y Málaga, siendo notable su presencia en la de Sevilla y menor en las de Madrid, Granada, Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Tarragona, Valladolid, La Rioja, Soria, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Vizcaya y Pontevedra, entre otras.

El filólogo Gutierre Tibón señala que este apellido es una variante del de Matas, procedente, a su vez, de aquellos lugares llamados La Mata que existen en España, cuyo nombre deriva del latín –matta-, que dio origen a la voz castellana y catalana –mata-, “capa, “manta”: “cubierta o maleza de la tierra”.

Aparece este apellido ya en el siglo XIV, entre los repobladores de origen catalán y aragonés del antiguo reino de Valencia, con casas en Valencia (1354-1373), L´Énova (1421), Montesa (1421), Xátiva (1421), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1553. había familias apellidadas Mates en distintos lugares del Principado.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Mates Guitinia, Músico Mayor, año 1801; Luis Mates Magallín, Infantería, año 1894, y Andrés Mates Pérez, Sanidad Militar, año 1860.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1113, recoge para Mates el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una espada, e plata, adiestrada de una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matés
-1

A Don Francisco María Viudes y Matés de Vera, nacido en Orihuela, en el año 1.758, caballero de la Orden Militar de Montesa, le fué concedido en 21 de febrero de 1.794, por el rey don Carlos III, el título de Marqués de Rioflorido.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un cabrío de gules, acompañado de tres rosas heráldicas de oro, fileteadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Matés Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATéS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATéS
Español Si tienes otro escudo de armas de Matés. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATéS ...
Español Sabias que el Apellido Matés en España lo tienen 433 personas como primer apellido, 417 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATéS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos