Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mayor
Español Mayor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Muy antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente del adjetivo castellano mayor, cuyo origen está en la costumbre antigua de designar al primogénito de una familia con el sobrenombre de “el mayor”.

En Catalunya se registra, con el mismo origen, el apellido Major; en Portugal, Maior; en Francia, Lainé y Lejeune, etc. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí, en Castilla, Asturias, Aragón, Catalunya y otras zonas de España.

Ya en el siglo XIII, consta documentado en el llamado "Libro del Repartimiento de Valencia", el caba­llero Pérez Mayor, que acompañó al rey Jaime I de Aragón en la conquista de aquel reino moro.

En Catalunya, aunque la forma de escritura correcta de este apellido es Major, existen familias Mayor documentadas, al menos, desde el año 1553, pues en el censo catalán de dicho año, Joan y Berthomeu Mayor eran vecinos de Mataró (Barcelona), y otro Joan Mayor vivía en Jaffer (colecta de Girona).

Miquel Mayor fue abad del monasterio de Poblet (1632-1636). Fco. Cigüenza y Mayor, vecino de Ibrillos (Burgos), probó su nobleza, en 1753, ante la Real Chancillería de Valladolid. Otros Mayor probaron su nobleza en antiguas órdenes militares, como las de Alcántara y Calatrava.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mayor, en primer lugar: En campo de plata, dos lobos andantes, al natural, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mayor Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYOR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAYOR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYOR
Español Si tienes otro escudo de armas de mayor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYOR ...
Español Sabias que el Apellido Mayor en España lo tienen 8733 personas como primer apellido, 8607 como segundo apellido y 128 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYOR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos