Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Meca
Español Meca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Muy antiguo apellido, hoy día poco frecuente y registrado sobre todo en Murcia y Barcelona, con un notable asiento en Madrid; asientos menores se registran, entre otras, en las prov. de Almería, Valencia, Tarragona, Granada, Alicante, Jaén, Baleares, Badajoz, Málaga y Sevilla.

Aunque algunos tratadistas afirman el origen catalán de este apellido, lo cierto es que hubo familias Meca originarias de Vizcaya, La Rioja, Aragón, Castilla y Catalunya, no emparentadas entre sí, pues nació este apellido a través de apodos nacidos a partir de la voz meca, que en La Rioja tiene el significado de “estampido”; en Asturias, el de “tuerto, bizco”; en Salamanca, el de “vanidoso, melindroso”; en el País Vasco, “desfiladero, cañada; mineral; juncal “, y en Catalunya, “ternera, hembra del ternero” o “barbilampiño”.

El vizcaíno Alfonso de Meca, con gente de armas, pasó a la conquista del reino de Valencia, participando en la toma de El Puig y Orihuela.

En Catalunya, en 1338, Juan de Meca fue uno de los caballeros llamados por el rey don Juan de Aragón a Perpignán, para tratar de la terminación del cisma. Miguel de Meca y Clasqueri, natural de Barcelo­na, fue Caballero de la Militar Orden de Santiago, en 1601.

Caballeros apellidados Meca probaron su Hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1588 y 1727. Igual probanza hizo ante la Real Chancillería de Granada, en 1773, Pedro Pérez de Meca, de Lorca (Murcia).

Armas.- Unos Meca: De oro, con un perro, de azur, puesto en salto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Meca
+30

Origen: Valenciano. De la población del mismo nombre en las proximidades de Alicante.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un perro de azur, puesto en salto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Meca
+7

Los tratadistas señalan al linaje como de procedencia valenciana, ya que cerca de Alicante existe un pueblo de este nombre. Pero también existen antecedentes de familias Meca afincadas en Cataluña. Don Juan de Meca, fue llamado por don Juan de Aragón a Perpigñán, para tratar en el cisma de la Iglesia. Y en el año 1.413, el rey Fernando I de Aragón, envió a otro Meca a fortificar los castillos que constituian la defensa de la ciudad de Balaguer (Lérida). Habrá que decir que Mosén Febrer dice en sus trovas que los mecas son oriundos de Vizcaya de donde llegaron con gentes armadas en ayuda de los reyes de Aragón, y que participaron activamente en la conquista del reino de Valencia.

Armas: En campo de oro, en perro de azur, puesto el salto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Meca Página

ESCUDO DE ARMAS DE MECA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MECA
Español Si tienes otro escudo de armas de Meca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MECA ...
Español Sabias que el Apellido Meca en España lo tienen 2173 personas como primer apellido, 1983 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MECA

Mecamis Mapellidos
+43

creo q el apellido meca tiene alguna relacion con el toponimo meca de arabia saudi


  Añadido el 01/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Otra Explicación Del Origen
-13

Según mi padre, ya fallecido, el apellido Meca es de origen árabe, pero este hecho debió ser ocultado por la familia después de la expulsión de estos de España. Su bisabuelo le habría confiado antes de morir en secreto, que solo los descendientes del profeta por línea directa pueden usarlo ya que es el nombre de la ciudad sagrada de La Meca.
Otras explicaciones de su origen son posibles, pero esta no debe descartarse.


  Añadido el 27/01/2019 a las 12:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Meca
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos