Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de medinilla Página

Significado de Medinilla
Español Medinilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Cádiz, siendo notable su presencia en Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona, y menor en Alicante, Valencia, Baleares, Vizcaya, Burgos, Granada, Sta. Cruz de Tenerife, Toledo, etc.

Procede del topónimo Medinilla, nombre de poblaciones en las provincias de Burgos y Ávila, cuyo origen está en un diminutivo de -medina-, voz árabe que significa “ciudad”.

Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí. Una muy antigua casa hubo en Villarcayo (Burgos), con ramas en la villa de Bocos y en el lugar de San Cristóbal del Monte (Burgos).

Otras ramas pasaron a Úbeda (Jaén) y a Vizcaya. De la casa y solar de Medinilla, de la villa de Bocos, fue Juan López de Medinilla y Saravia, natural y Señor de Bocos y de la casa de su apellido, que casó con doña Marina de Porras, natural del lugar de Porras y Señora del valle de Valdebesana.

Estos Medinilla castellanos probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, al igual que lo hicieron ante la de Granada, María Medinilla y hermanos, vecinos de Úbeda (Jaén), en el año 1591, y Luis de Medinilla Martínez, vecino de Úbeda, también en 1591. Los de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago y de Alcántara.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Medinilla, en primer lugar: De azur, con tres bandas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de medinilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEDINILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MEDINILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido medinilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEDINILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de medinilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEDINILLA ...
Español Sabias que el Apellido Medinilla en España lo tienen 845 personas como primer apellido, 855 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEDINILLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos