Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Melich
Español - Catalán Melich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona; asientos menores hallamos en las de Lleida, Alicante, Illes Balears, Castelló, Madrid, Toledo y Guadalajara.

Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, es muy probable que este apellido (que recoge como Melich, sin acento) derive del árabe malik, “rey”.

En el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1553, Berthomeu Malich era vecino de la población de Mora, en la antigua “colecta de Tortosa”; en el mismo censo se registra el “mas Malich”, situado en la población de Palmerola, en la “colecta de Berga y Bagà.

Matías Melich (o Melic) fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1638, asistiendo a las Cortes catalanas de dicho año y a la Junta de Brazos de 1640.

Hijo del anterior fue Josep Melich i Armant, igualmente Ciudadano Honrado de Barcelona, natural de Barcelona, que participó en las Cortes catalanas como “Conceller en Cap” de dicha ciudad.

Jaume Melich, vecino de Sant Pere de Rubí, Doctor en Derecho, asistió a las Cortes catalanas de 1640, por el Brazo Real. En Cherta (Baix Ebre) nació Felicià Melich, fraile servita del siglo XVIII, que fue provincial y cronista de su orden.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de plata, un león de gules, adiestrado de una bandera de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melich
Árabe Melich es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Melich, es de origen árabe y su significado es rey o caudillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de melich Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELICH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELICH
Árabe Si tienes otro escudo de armas de melich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELICH ...
Árabe Sabias que el Apellido Melich en España lo tienen 548 personas como primer apellido, 538 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELICH

Conner El Irlandés
+15

Conner depronto en castellano será Conrado??
si es así prefiero Conner, aunque si tuviese un hijo no lo llamaría así; no es que me parezca tan feo sino que prefiero los nombres en mi lengua materna...
si en verdad es Conrado significa "consejo sagaz" o algo asi.
este nombre sale en un personaje de la pelicula "The Boondock Saints"...el personaje es un irlandés...y que dé buenos consejos?? ¬¬..pues lo dudo...aunque me guste el personaje


  Añadido el 24/05/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de melich
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos