Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Meliz
Español Meliz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Este apellido, que hallamos escrito como Meliz, Melis o Melix, goza de muy escasa difusión, siendo la forma Melis la más extendida, con casas en Baleares, Barcelona, Valencia, Tarragona, Lérida, Zaragoza, Madrid, Alicante, Teruel, etc.

La forma Meliz, bastante más escasa, la hallamos presente en Huesca, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, etc., mientas que los Melix se hallan asentados en Valencia y Barcelona, principalmente.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, apunta la posibilidad de que provenga del nombre personal árabe Mahli. Otros filólogos, sin embargo, lo hacen derivar del sustantivo –miel-.

En Catalunya, el apellido Melis aparece documentado en las comarcas de la hoy provincia de Tarragona ya en el siglo XVI, con casas solares en las villas de Ulldecona y Corbera, en las que vivían, en 1553, Jaume Melis, vecino de Ulldecona, y Joan Melis, vecino de Corbera.

En Mallorca, Son Melis era un antiguo lugar en el término de Campanet, ya documentado en el siglo XV, época en la que pertenecía a la familia Escala-Melis.

Por otra parte, familias Meliz se documentan, al menos desde el siglo XVIII, en las regiones francesas de Ille de France, Midi Pyrenées, Languedoc-Roussillon, Provence Cote d´Azur, Aquitanie y Rhône Alpes.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1129, recoge para Meliz el siguiente escudo de armas: En campo de plata, una faja de gules, acompañada en jefe de un sol y en punta de otro, ambos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de meliz Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELIZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MELIZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido meliz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de meliz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELIZ ...
Español Sabias que el Apellido Meliz en España lo tienen 133 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELIZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos