Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Melon
Español Melon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Apellido, poco frecuente y repartido por España, procedente, en general, de lugares llamados Melón existentes en los Concellos gallegos de Melón (Ourense), Esgos (Ourense) y Boqueixón (A Coruña), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico, razón por la que hubo varias casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí.


Hoy día tienen los Melón sus principales asientos en Pontevedra, León, Madrid, Asturias, A Coruña, La Rioja y Barcelona.


Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en los años que se indican, los siguientes caballeros: Pedro Melón, vecino de Villademor (León), en 1538; Ruperto Melón, vecino de Alesón (La Rioja), en 1808; Diego Melón del Saz, vecino de Entrena (La Rioja), en 1616; José Melón del Saz, vecino de Logroño (La Rioja), en 1741, y Ventura Melón del Saz, vecino de Ventura (La Rioja), en 1741.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Melón, Caballería, 1830; Valentín Melón Cachán, Infantería, 1869; Esteban Melón Ibáñez, Cadete Infantería, 1874; Ángel Melón Rodríguez, Voluntario, 1869; Jesús Melón de Gordejuela, Infantería, 1916; Justo Melón Sánchez, Jurídico, 1889, y Pedro Melón Sánchez, Notario Castrense, 1874.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Melón, en primer lugar: En campo de oro, un león, de gules, coronado de oro y linguado y uñado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de melon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELON
Español Si tienes otro escudo de armas de melon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELON ...
Español Sabias que el Apellido Melon en España lo tienen 1438 personas como primer apellido, 1441 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELON


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos