Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mendaza
Español Mendaza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido de origen navarro, poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra, siendo notable su presencia en Álava y La Rioja, y menor en Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Madrid, Murcia, Baleares, etc.

Con origen en la villa de Mendaza, pasó este linaje al lugar de Galbarra, perteneciente al valle de Lana, en la Merindad de Estella (Navarra) cuya casa solar se llamó de Mendaza, una de cuyas ramas pasó a Viloria, y luego al lugar de Legaria.

Diego de Mendaza era vecino de Galbarra a mediados del siglo XVI. Su nieto, Juan de Mendaza y Gabiria, natural de Galbarra pasó a Viloria, al casar en 1657 con María Álvarez, natural de dicho lugar.

Juan Antonio Mendaza y García, natural de Legaria, dijo ser originario del lugar de Galbarra, y que en dicho lugar todos sus habitantes eran nobles por privilegio y que, caso de salir a vivir fuera de él y establecerse en cualquier otro lugar donde hubiere los estados de nobles y labradores, debían ser puestos en el de nobles, lo que se así se mandó en Pamplona, en Corte, en 1717, pudiendo a partir de ese momento gozar de las franquezas que correspondían a dicho valle y llevar el escudo de armas del mismo, según privilegio concedido en 1665 por los reyes de Navarra.

Armas.- Aurelio Erdozáin en su obra “Linajes de Navarra con Escudos de Armas” recoge para Menzada: (En azur), tres fajas (de oro), coronada la primera con tres ojos de puente, de plata, y en punta un creciente ranversado, de plata, acompañado de dos óvalos pequeños, de plata, en figura de moneda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mendaza Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDAZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENDAZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mendaza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDAZA
Español Si tienes otro escudo de armas de mendaza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDAZA ...
Español Sabias que el Apellido Mendaza en España lo tienen 405 personas como primer apellido, 418 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDAZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos