Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mendinueta
Español - Catalán Mendinueta es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene de MENDI(Monte),con sufijación de la partícula diminutiva "-no,-nu" y,finalmente,la partícula locativa y pluralizante "-eta".De acuerdo con esto,su interpretación sería "(Lugar de) Montecillos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendinueta
+9

Pedro Mendinueta (1736-1825), militar y administrador colonial español, virrey de Nueva Granada (1797-1803). Nacido en Elizondo (Baztan, Navarra), caballero de Santiago y de la orden de Carlos III, sucedió al virrey José de Ezpeleta. Favoreció la traída de aguas a la capital (Santafé de Bogotá) y la reparación de caminos, como el del Carare, en la ruta hacia Venezuela. Durante su mandato, llegó a Nueva Granada el científico alemán Alexander von Humboldt y se comenzó la construcción del Observatorio Astronómico bajo asesoría de José Celestino Mutis, a quien encomendó la enseñanza de la medicina. Mejoró los hospitales, ordenó un censo de población y mantuvo buenas relaciones con la Iglesia, aunque pugnó permanentemente con la audiencia. Apoyó la fundación de la Sociedad Patriótica de Amigos del País. Así mismo, bajo su gobierno apareció el periódico El Correo Curioso y regresó subrepticiamente el precursor de la independencia colombiana Antonio Nariño. A su retorno a España, Mendinueta fue ascendido a capitán general por el rey Fernando VII.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mendinueta Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDINUETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENDINUETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mendinueta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDINUETA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mendinueta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDINUETA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mendinueta en España lo tienen 281 personas como primer apellido, 294 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDINUETA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos