Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Mendiola
Español - Euskera Mendiola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

En este caso,MENDIOLA,encaja perfectamente con 'Choza,Cabana,Chabola' y 'Ferreria',dejando la significación genérica 'Lugar de' para otras ocasiones,como LIZARROLA(Fresneda) GISASOLA(Retamal) PAGOLA(Hayedo) etc..
La existencia de vocablos específicos con significado de 'Ferrería',como FERROLA o (B)URDINOLA, no resta validez a MENDIOLA para que equivalga a 'Ferreria del Monte' en aquellas ocasiones en que,en la citada choza,se hayan desarrollado actividades relacionadas con las manufacturas del hierro. En otras,donde no consten estos fines,puede ser interpretado como 'Cabana o Choza del Monte',sin mas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendiola
Español - Gallego Mendiola es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Se trata de un topónimo vasco que,además,está registrado como apellido dentro del nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca).Su etimología nos presenta diversas posibilidades interpretativas pero en las que MENDI(Monte,Montaña)conservaría siempre idéntico valor. OLA,sin embargo,puede entenderse como sufijo locativo con sentido de "lugar de" genérico; en este caso,se traduciría por: Lugar Montañoso o Montuoso. Otra posibilidad nos llevaría a considerarlo como sustantivo con valor de "Cabaña,Choza,Chozna,Barraca,Habitación" que implicaría su traducción como :Choza del Monte. También ha existido,de hecho existe todavía,la tendencia de asociar directamente a OLA con FERRERÍA/FÄBRICA ,siendo este y todos los demás derivados del primigenio "lugar de", por la intensa actividad metalúrgica en inmediatos tiempos pasados al actual en Euskalherria(País Vasco,Basque Country) que ha conseguido una preeminencia sobre los anteriores empujándolos hacia el olvido en la memoria colectiva. MENDIOLA,también podría ser "Ferrería del Monte" en una interpretación laxa pero sin apoyatura contextual no sería aconsejable admitirlo porque,el euskera,ya tiene desarrollado otro vocablo específico para estos menesteres:BURDINOLA (Hierro + Lugar/Cabaña=Fábrica).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendiola
Español - Euskera Mendiola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Origen del apellido Mendiola:
Linaje originario de las Vascongadas.

Escudo de Armas del Apellido Mendiola:
Los de Eibar traen: En campo de plata, dos fajas de gules cargada cada una con tres flores de lis de oro.

Los de Cebeiro traen: En campo de plata, tres panelas de gules bien ordenadas. Bordura de azur con ocho armiños de plata.

Los de Léniz traen: En campo de oro un árbol de sinople con dos lobos de sable pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendiola
Español - Gallego Mendiola es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-62

descendiente de España ,de un lugar llamado Vizcaya




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de mendiola Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDIOLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDIOLA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de mendiola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDIOLA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Mendiola en España lo tienen 1922 personas como primer apellido, 2090 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDIOLA

No Importa Su Significado Que Es Variable
+41

Lo que a la gente en general le importa es saber de qué lugares de Mendiola procede. Porque es apellido toponímico. Y vemos que existen algunos lugares en Guipúzcoa y otro en Alava. De alli salieron en remotos tiempos y fueron a poblar en otros lugares de España. Como apellido vasco, el escudo original es el Árbol muy significativo en los apellidos vascuences, asi como los animales que se dibujan al pie de su tronco. Atienza que copió las probanzas de nobleza de los Mendiola en la Real Chancillería de Valladolid, vio que los del partido judicial de Guernica a 28 kms de Bilbao capital de Vizcaya dibujaron el Arbol y dos lobos pasantes a su tronco. Que otros dibujen figuras distintas, son por alianza a otros apellidos mas ilustres e históricos, como las panelas de los Salazares. O las flores de lis que son procedentes de la Casa de Francia.


  Añadido el 26/09/2015 a las 05:11 por Desconocido Reportar Error

Los Mendiola De S Diego De La Unión, Celaya Y Qro..
+2

Hubo Mendiola en el Valle de Orozco que aqui no mencionan. Del lugar de Zubiaur Los Mendiolaveytia y los Mendiolagoytia Del primero pasaron dos Hernando de Mendiola y Lázaro de Mendiola su sobrino a poblar al Nuevo Reino de León. Lásaro se estableció en lo que es hoy San Diego de la Unión y sus hijos se apellidaron Saenz de Mendiola, quedando algunos como Mendiola en Celaya y Querétaro.


  Añadido el 09/05/2016 a las 03:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mendiola
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos