Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mercader
Español - Catalán Mercader es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Muy antiguo apellido catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Girona; asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Tarragona, Zaragoza y Lleida. Procede del substantiu mercader, “comerciant”.

Pasaron los Mercader a la conquista y repoblación de Baleares y València, junto a Jaime I de Aragón. En 1364, era jurat de València, por el Estamento Noble, Berenguer Mercader, y Pere Mercader, era jurat por el mismo Estamento en 1376 y Justicia Mayor en 1384.

En Catalunya, Pedro de Mercader fue Consejero Real y Tesorero del Rey, habiendo sido elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Alfonso V de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1449.

Antoni de Mercader, Burgués Honrado de Puigcerdà (Girona), Barón de Bolquera y Señor de Sant Martí dels Castells, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada por Fernando II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1493; era hijo de Antoni Mercader, Burgués Honrado de Puigcerdà, Cónsul en Cap de dicha Ciudad, en 1473, y Veguer de la Cerdanya el mismo año.

Armes.- Uns Mercader, de Catalunya: Escut tallat: 1er., d´argent, un gánguil corrent, al natural, collarat de gules; 2on., d´atzur un marc d´or.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mercader
Español Mercader es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Girona, con menor presencia en Valencia, Alicante, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Lleida, etc. Procede del sustantivo –mercader-, “comerciante”. Familias Mercader pasaron a la repoblación de Baleares y Valencia. En el antiguo Reino de Valencia se establecieron en Silla (1308-1319), Valencia (1354-1373), Museros (1379), Forcall, Morella (1396), Sueca (1399), Vila-real (1415), Sogorb, Xátiva (1421), etc. En 1364, era Jurat de Valencia, por el Estamento Noble, Berenguer Mercader, y Pere Mercader, era Jurat por el mismo Estamento en 1376, y Justicia Mayor en 1384. Fueron Jurats de la ciudad de Valencia Joan Mercader, en 1430, 1433 y 1437; Joan Mercader, en 1509; Guerau de Cervelló, olim Mercader, en 1653 y 1658, y Lluís Mercader, en 1661. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, había casas de Mercader en Ambel (Zaragoza), Albero Alto, Huerto, Barbastro y Monzón (Huesca). En Catalunya, según el censo de hogares del año 1358, había casas de Mercader en Aspà, Malgrat y Alguaire (Lleida); Es Solius (Girona), y Palau (Roselló). Antoni de Mercader, Burgués Honrado de Puigcerdà (Girona), Barón de Bolquera y Señor de Sant Martí dels Castells, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada por Fernando II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1493.

Armas.- Unos Mercader, de Valencia: Cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos ondeados de gules; 2º y 3º, de plata, una venera al natural, puesta en barra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mercader
Español - Euskera Mercader es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Origen: Vasco. Apellido locativo, derivado de una caracteristica geográfica o artificial cerca de la cual vivía o era dueño de tierras el fundador del linaje.

En este caso, Mercader deriva de la palabra vasca "merkado" que significa "lugar de tilos",o "pastizal".

Por consiguiente, el primer portador del apellido Mercado fue alguien que vivio en un lugar donde abundaban los tilos o cerca de un pastizal, o bien era dueño de uno.

Hubo una casa de este apellido en la villa de Mondragon en la provincia de Guipuzcoa, y de ella fueron los hermanos Fernando y Juan de Mercader y Oquendo.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: primero y cuarto de gules, con un aguila con las alas desplegadas de sable; segundo y tercero de plata, con una torre surmontada de tres torrecillas de plata, inflamada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mercader Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERCADER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MERCADER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERCADER
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Mercader. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERCADER ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mercader en España lo tienen 3497 personas como primer apellido, 3455 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERCADER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos