Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mestres
Español Mestres es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Muy antiguo apellido catalán de origen profesional y relativa difusión, con su principal asiento en la prov. de Barcelona, otro notable asiento se halla en la prov. de Tarragona, y asientos menores hallamos en las prov. de Girona, Lleida, Baleares, Madrid, Huesca, Zaragoza, Valencia y Sevilla, entre otras.


Procede Mestres, según señala don Francesc de Borja Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", del vocablo "mestre" (hombre dedicado a enseñar). De una casa que hubo en Perpiñán descendió el calígrafo Raimond Mestres, que en 1354 trabajaba de su profesión para la biblioteca del palacio real mayor de Barcelona.


Bernat Mestres fue un destacado Heraldista barcelonés de mediados del siglo XVI (años 1550); presbítero y domero de San Pedro de las Puellas, de Barcelona, fue autor del libro titulado Lo present libre o blasó sobre armes dels cavallers, cuyo manuscrito se guarda en la Biblioteca Central de Barcelona.


En el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, si cita a Joan Mestres, Ciudadano Honrado de Barcelona, año 17…; Tomás Mestres, Ciudadano Honrado de Barcelona, año 1706, y Josep Mestres i Borràs, Ciudadano Honrado de Barcelona, año 1684.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mestres: En campo de plata, una torre, de azur, adiestrada de una espada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mestres
+34

Es una variante del apellido Maestre. Cuenta Piferrer que en el año de 1575, el Rey de Francia don Enrique III creó seis grandes Maestres de bosques y aguas, dando al cargo gran importancia; que uno de los caballeros agraciado con tal empleo pasó, con motivo de ciertos disgustos, a Portugal, donde contrajo matrimonio con una señora de la familia Galeote y que, dejando su apellido, adoptó el de M. Descendiente de este caballero, según el citado autor, fué otro apellidado también M., que por los años de 1715 se estableció en Puebla de Sanabria (Zamora). Aargote de Molina, José Alfonso de Guerra y otros autores, modifican la versión anterior y afirman que el apellido que los ocupa procede de una hija de Gómez Vázquez de Torres, caballero de la sangre real de León y de Galicia, Maestre de Calatrava, por lo que era llamada la del Maestre. Esta señora casó con un caballero de la casa de lo Gómez, de Castilla la Vieja, y tuvieron varios hijos, a los que llamaron también los M., apelativo que adoptaron después por apellido, y que se modificó con el tiempo en, Maestro y Maestra. Argote de Molina añade que los Maestra proceden del linaje de Galeote, en efecto, por lo que usaron las mismas armas, y que en el Arco de Alcázar Viejo de Baeza se veía su escudo. Según el mismo autor, los Maestra poblaron en la mencionada ciudad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mestres Página

ESCUDO DE ARMAS DE MESTRES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MESTRES
Español Si tienes otro escudo de armas de mestres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MESTRES ...
Español Sabias que el Apellido Mestres en España lo tienen 2744 personas como primer apellido, 2779 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MESTRES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos