Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mico
Español - Catalán Mico es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Antiguo apellido de origen catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, siendo muy notables los asientos existentes en las de Barcelona y Madrid; asientos menores se registran en las provincias de Tarragona, Castellón, Lleida, Girona, Baleares, Murcia y Zaragoza, entre otras.

Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que es probable que Micó sea una forma hipocorística del nombre propio "Miquel", tal y como ocurre con el apellido occitano "Micou".

Familias Micó se hallaron entre las que repoblaron el antiguo reino de València, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, levantando casas en Albaida (1291), Alcoi (1296), Albaida (1390), Agullent (1421) y L´Olleria (1421).

En Catalunya, según el censo catalán de hogares de 1553, Pere Micó y Jaume Micó eran vecinos de la población de L´Espluga de Francolí, sita en la antigua “colecta de Montblanch”. También tuvieron antiguas casas en Vic y en Tortosa.

En Vic nació, en 1528, Francesc Micó, médico y botánico, del que hace mención el botánico fran­cés Delacampio en su "Historia generalis plantarum", que se publicó en Lyón (1587), y en la cual hizo grandes elogios de este sabio catalán.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Micó, en primer lugar: En plata, un ciervo, de oro, enlazado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mico
-3

Apellido de origen catalán y de etimología dudosa. Según Francesc de B. Moll, podría tratarse de una forma hipocorística derivada de Miquel (Miguel), semejante al occitano Micou. El apellido se registra con especial recurrencia en la provincia de Valencia, si bien no escasea en la de Alicante y Barcelona.

Según los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, el linaje es originario de Valencia, con casa en Xàtiva.

Armas:
En campo de plata, un ciervo, de oro, enlazado.

En campo de gules, tres puñales, de plata, encabados de oro, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mico Página

ESCUDO DE ARMAS DE MICO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MICO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mico. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MICO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mico en España lo tienen 4480 personas como primer apellido, 4363 como segundo apellido y 83 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MICO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos