Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Minguet
Español - Catalán Minguet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Lleida, Sevilla y Tarragona, y menor en las de Castellón, Madrid, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz y Granada, entre otras.


Procede este apellido, del nombre y apellido Domingo, del cual es una forma diminutiva, como lo son Mingell y Mingall.


Familias apellidadas Minguet parecen ya entre las primeras que pasaron desde Catalunya a la repoblación del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón (siglo XIII), levantando nuevas casas en la ciudad de Valencia (1354-1373), Benasal (1443), etc. De estas casas salieron ramas que llevaron el apellido a Murcia y Andalucía.


En Catalunya, según el censo catalán de hogares del año 1553, Gabriel Minguet vivía en Mora (Tarragona); Joan Minguet vivía en Benifallet (Tarragona); Pere Minguet vivía en Lleida, y Pere, Antón y Martí Minguet vivían en Torregrossa (Lleida).


En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Salvador Minguet, Milicias, 1842, “Persona Honrada”; Víctor Minguet Rivas, Infantería, 1880, y Ramón Minguet Sebastián, Infantería, 1875.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1157, recoge para Minguet el siguiente escudo de armas: En sinople, una torre, de oro, con dos banderas en sus troneras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de minguet Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINGUET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINGUET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de minguet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MINGUET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Minguet en España lo tienen 837 personas como primer apellido, 728 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINGUET

Minguet Origen
+18

el dr. ferdinand timotee minguet era oriundo de cholet-francia y era mi tatarabuelo ...casado con hortensia cadet


  Añadido el 25/10/2016 a las 03:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de minguet
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos