Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Minteguia
Español - Euskera Minteguia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido vasco, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Vizcaya, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo escasa su presencia en Guipúzcoa, Álava, Asturias, Cantabria, Madrid, Barcelona, etc.

Procede de topónimos menores derivados de la voz euskera –mintegia-, “semillero vivo”, “paraje de semillas”, según señala Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”.

El mismo autor, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, escribe que los Monteguia (o Mintegui, o Minteguiaga), que de las tres formas se encuentra documentado este apellido, tuvieron una antigua casa solar en el lugar de Berrobi, jurisdicción de Tolosa (Guipúzcoa), y otras en Gatzaga-Salinas de Leniz y Berastegi, con rama en Zubieta (Navarra), en 1740. En el Señorío de Vizcaya, según la Fogueración (censo) de 1704, había siete casas de Minteguia en las anteiglesias de Arrazua (cuatro) y de Zenauri (tres).

Francisco Mintegui probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Arrasate-Mondragón, en 1650. Andrés de Minteguia Anunzibai Elorza y Badiola, natural de Otxandiano y originario de Berrobi, obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao, el 19 de Julio de 1806.

Juan José Mintegui (o Minteguia) probó su hidalguía en San Sebastián, en 1774, y Andrés de Minteguia lo hizo en Salinas de Leniz, en 1718.

Armas.- Mogrobejo asigna a Minteguiaga las siguientes armas, que hacemos extensivas a Minteguia: En azur, cuatro bandas de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de minteguia Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINTEGUIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MINTEGUIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido minteguia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINTEGUIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de minteguia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MINTEGUIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Minteguia en España lo tienen 94 personas como primer apellido, 94 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINTEGUIA

Vivo En Argentina Y Mi Apellido Es Minteguia
+33

Mi nombre es Gloria Minteguia. Soy nacida el 15 de mayo de 1958 en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Mi papá y mi abuelo llevaban este apellido. Anteriormente no sabría decir porque cuando nací mi abuelo ya era fallecido. Por lo tanto no se como llegaron aquí de España.
Lo único que sé es que todos los Minteguia de Argentina han salido de la ciudad de 25 de Mayo, que es el lugar de mi nacimiento. Luego con el tiempo se han ido expandiendo a otros sitios.
Me gustaría saber si aun quedan familiares en España, mi abuelo se llamaba Ricardo Minteguia. Mi papa se llamo Juan Carlos Minteguia y era nacido el 25 de julio de 1932. Dejo mi correo por si alguna persona lo le Mi facebook es Gloria Minteguia


  Añadido el 09/07/2017 a las 21:06 por Desconocido Reportar Error

Cuantos Somos En Argentina ?
+8

soy nelida beatriz minteguia naci el 24 de abril de 1957 en 25 de mayo provincia de buenos aires argentina. mi abuelo fue rosendo minteguia tambien de 25 de mayo.me gustaria saber cuantos somos en el pais


  Añadido el 16/09/2018 a las 22:38 por Desconocido Reportar Error

Minteguias 25 De Mayo
-9

Hola! Soy descendiente de los Minteguias de 25 de Mayo. Tengo los datos de la población vasca de donde vinieron a Argentina. Mi nombre es Magdalena Izurieta.


  Añadido el 30/12/2019 a las 02:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de minteguia
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos