Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mirambell
Español - Catalán Mirambell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Barcelona y de Alicante, siendo escasa su presencia en Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, etc.

Procede de aquellos lugares llamados Mirambell existentes en tierras catalanas y valencianas, como Mirambell (Basella, Lleida); Mirambell (Calonge de Segarra, Lleida); Mirambell (Sanaüja, Lleida); Bonrepòs i Mirambell (Valencia), etc.

El topónimo Mirambell, según escribe Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, “sembla venir de –mirant bell, “vista bella”. No obstante, -mirambell- es el nombre de una planta, por lo que es probable que el topónimo esté relacionado con el nombre de la misma.

Familias Mirambell se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1306-1316) y Alicante (1421). En Catalunya, según el “fogatge” del año 1553, había casas de Mirambell en Balanyà (Vic), Seva (Vic) y Mirambell (Cardona).

Francesc Destorrent i Mirambell, Carlán de Mataró y Ciudadano Honrado de Barcelona, fue capitán de Galeras, Camarero mayor del Rey y Gobernador General del Principado de Catalunya; fue elevado a la dignidad de Caballero de la espuela Dorada, en 1430, por Alfonso V de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1431.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mirambell: En campo de gules, seis cabezas de dragantes, puestas en dos palos de a tres, en oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mirambell Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRAMBELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRAMBELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mirambell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRAMBELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mirambell en España lo tienen 206 personas como primer apellido, 199 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRAMBELL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos