Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mitjavila
Español - Catalán Mitjavila es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Antiguo apellido catalán, resultado de aglutinar “mitja vila”. Tienen los así apellidados sus principales asientos en Castellón, Valencia y Barcelona. Según el censo de hogares catalán del año 1553 una tal “viuda Mitjavila” vivía en La Çenia (“colecta” de Tortosa); Pere Mitjavila vivía en Ulldecona (colecta de Tortosa), y Antoni Mijavila vivía Cervià (colecta de Girona).


Ya en 1327, Pere de Mitjavila fue enviado por el Rey Jaime II a la Corte del sultán de Egipto con la misión de solicitar, para los franciscanos, la custodia del Santo Sepulcro.


Joan de Mitjavila fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona por Fernando II de Aragón, en 1510; era, además, Síndico de la ciudad de Barcelona, asistiendo como tal a las Cortes catalanas de 1460. Pere de Mitjavila, Burgués del Valle de Ribes, asistió a las Cortes del año 1460, habilitado por el Brazo Real.


Hugo de Mitjavila, Burgués Honrado de Montblanc, asistió a las Cortes de 1460; su hijo, Mateu de Mitjavila, fue Burgués Honrado de Montblanc y Veguer de dicha villa. Antoni de Mitajavila fue Burgués de Puigcerdá, asistiendo a las Cortes de 1519, habilitado por el Brazo Real.


Gabriel de Mitjavila, natural de Barcelona, fue canónigo de Solsona y Procurador del Abad de Sant Vicens de Cardona, asistiendo a las Cortes de 1454, habilitado por el Brazo eclesiástico; era hijo de Pedro de Mitjavila, Ciudadano Honrado de Barcelona y Gentil Hombre del Rey Don Alfonso V de Aragón.


Armas: Unos Mitjavila, de Catalunya: En oro, una iglesia de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mitjavila Página

ESCUDO DE ARMAS DE MITJAVILA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MITJAVILA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mitjavila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MITJAVILA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mitjavila en España lo tienen 352 personas como primer apellido, 367 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MITJAVILA

Creació Del "club De Los Mitjavila"
+30

Visto que tampoco somos tantos... podríamos hacer un club de todos los que tengamos el apellido "Mitjavila". Si alguien quiere opinar o poner hilo a la aguja, podemos estar en contacto:

Mi correo: jaume.mitjavila
arrb
GironaMalagaAmericaImposibleLeón
punto
CaceresOviedoMadrid

Me imagino que todos, más o menos lejanos, somos parientes...


  Añadido el 10/10/2014 a las 15:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mitjavila
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos