Montejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
+2
Apellido de origen soriano, del pueblo del mismo nombre, Montejo de Tiermes (al sur de la provincia de Soria). Un vecino de este pueblo emigró un día a otro pueblo cercano y para tener presente su origen, recordaría su pueblo poniéndolo como su apellido, ante puesto a la partícula posesiva "de", perdida con el paso del tiempo.
Existen al menos dos poblaciones más que tienen el toponímico de Montejo, en Madrid Montejo de la sierra y en Extremadura Montejo de la Vega ( Caceres)
El apellido Montejo proviene de la parte suroeste de Soria, mas concretamente de como llamaban antiguamente a los que trabajaban en las monterias de la edad media, ya que este apellido tiene su nacimiento en el siglo XIV tal y como se puede comprobar en el archivo historico de Soria.
El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.
Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Montejo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
Montejo viene de una indicación geográfica: un monte pequeño o una colina de poco calibre. De ahí su utilizacion primigenia para dar nombre a los pueblos que después dieron nombre a las personas.especialmente a las que emigraron para otras zonas.