Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Montull
Francés Montull es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Linaje de origen valenciano oriundo de Francia.

Dice Mosén Jaime Febrer: "Pedro Montull vino desde Tolosa, de Francia, y fueron señales evidentes de su gran valor las operaciones que hizo en presencia del rey don Jaime I «el Conquistador», que éste le colocó entre los sobrestantes, para que brevemente se perfeccionasen las obras que en Villarreal había delineado. Por cuyo desempeño recobró fama de prudente. El rey le premió generosamente por sus buenos servicios."

Gaspar de Escolano añade que los Montull que fueron señores de la villa de Cárcer por el matrimonio de Mosén Francisco Juan Cucaló de Montull con doña Jerónima de Cruilles (hija del señor de Cárcer), procedían de uno de los hermanos que sirvieron a los duques de Segorbe, al que dio privilegio de caballeros el emperador Carlos V durante las Cortes celebradas en Monzón en 1547. En Valencia desempeñaron los Montull, durante mas de doscientos años, los cargos honoríficos del ayuntamiento, por haber sido teniente de almotacén Vicente Cucaló en 1401.

Sin duda se llamaron primero Cucaló, hasta que uno de ellos se casó con doña Isabel de Montull, hija del baile de Villarreal. Desde entonces los descendientes de dicho matrimonio se apellidaron Montull. El rey don Alfonso V de Aragón les concedió privilegio militar, que fue mas tarde ratificado por sentencia dada en la gobernación de Valencia el 29 de octubre de 1500.

Armas:
En campo de gules, una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Montull Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTULL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTULL
Francés Si tienes otro escudo de armas de Montull. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTULL ...
Francés Sabias que el Apellido Montull en España lo tienen 779 personas como primer apellido, 746 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTULL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos