Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Moret
Español - Catalán Moret es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Antiguo apellido de origen catalán, poco difundido y disperso por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Valencia y Girona, siendo muy notable el número de familias Moret que se registra en la de Barcelona; asientos menores encontramos en Madrid, Alicante, Cádiz, Córdoba, Lleida, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia, etc.

Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que Moret es una forma diminutiva de moro. Ya en el censo de población del año 1396 de la villa de Catí (Valencia) aparece, entre las familias repobladoras de origen catalán, una de este apellido.

En Catalunya, Claudi Moret, pintor barcelonés, floreció en el siglo XV, contrayendo matrimonio, en 1482, con Violan-te, en la Seo barcelonesa. Un siglo más tarde se encuentra documentado al "mestre guerrer" barcelonés, Joan Moret, al que se menciona, en 1516, en el "Llibre de les Fornades", de Reyner.

Francisco Moret y Begur, vecino de Palausator (Girona), par-ticipó en las Cortes catalanas celebradas en 1640, a las que también asistió Pablo Moret, que fue Ciuda-dano Honrado de Barcelona. Por otra parte, José Moret fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Girona, por un privilegio dado en Madrid en 1693.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: En sinople, un león de oro, sosteniendo entre sus manos, un hacha del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de moret Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MORET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido moret. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de moret. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Moret en España lo tienen 1184 personas como primer apellido, 1078 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos