Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Moron
Español Moron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, Huelva, Cádiz, Córdoba, Zaragoza y Valencia. Puede proceder del apodo –morón- (aumentativo de –moro-) y, en mayor medida, de lugares como Morón de Almazán (Soria) y Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de los mismos, según fue costumbre en la Edad Media. En el censo aragonés del año 1495 se citan casas de familias Morón en Castralvo, Villar del Cobo, Aranda de Moncayo, Ateca, Bubierca, Cervera de la Cañada y Huerrios (esta última anotada como “morisca”). Lorenzo Morón, jurista, era vecino de la ciudad de Zaragoza en 1517. De una casa que hubo en Vecilla de Valderaduey (Valladolid), descendió el caballero Sebastián Morón, que hizo prueba de hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1524. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Pedro Morón, vecino de Alhendín (Granada), en 1710; Diego Morón Jiménez, vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz), en 1771, y Mariano Morón Yánez y Orellana Cortés Tardío, vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz), en 1777. Eusebio Antonio Herrera y Rojas Morón, descendiente de una casa de Morón sita en Mairena del Aljarafe (Sevilla), bautizado en Santiago de Chile en 1754, se cruzó caballero de la Orden de Alcántara, en 1788.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Morón, en primer lugar: Losanjado de plata y sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de moron Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MORON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORON
Español Si tienes otro escudo de armas de moron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORON ...
Español Sabias que el Apellido Moron en España lo tienen 8432 personas como primer apellido, 8300 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos