Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Nandin
Español - Gallego Nandin es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Apellido gallego, muy poco frecuente y registrado casi exclusivamente en la provincia de Pontevedra (con casas en los Concellos de Nigrán, Vigo, Gondomar, Baiona, A Guarda, Redondela de Tui, etc.), con alguna presencia en las de Ourense, A Coruña, Comunidad de Madrid, Barcelona, etc.

Tuvo su origen en la aldea llamada Nandín, perteneciente a la parroquia de Santiago de Parada, en el Concello de Nigrán (Pontevedra), cuyo nombre tomaron los progenitores del linaje Nandín por ser naturales u originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media.

Existe en el Concello de Gondomar (Pontevedra) otro lugar llamados Os Nandíns, perteneciente a la parroquia de Santa Martiña de Vincios. Don Juan Antonio de Cavestany y González Nandín, nacido en Sevilla en 1861, notable escritor, fue miembro del Partido Conservador en el Congreso de 1891, Diputado en seis legislaturas, Senador dos veces, Vicepresidente del Congreso con el Gobierno de Villaverde y condecorado con la Gran Cruz del Cristo de Portugal; era biznieto de Sebastián González Nandín, natural de Baiona (Pontevedra), Magistrado de la Audiencia Real de Mallorca, que ganó Real Provisión de hidalguía en la Real Chancillería de Granada en 1785.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de Vicente Nandín, Infantería, 1791; Miguel Nandín, Infantería, 1811, Noble; Gaspar Nandín Ballesca, Infantería, 1808, Noble, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Nandín: En campo de gules, una faja de gules (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Nandin Página

ESCUDO DE ARMAS DE NANDIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NANDIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Nandin. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NANDIN
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Nandin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NANDIN ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Nandin en España lo tienen 68 personas como primer apellido, 112 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NANDIN

Mis Apellidos
+15

me gustaria saber mas acerca de mi apellido ya que en la ciudad donde vivo somos nosotros y un primo de mi papa con ese apellido y hasta donde se mi abuelo era de españa pero no se de que parte del pais el nombre de mi abuelo era domingo alberto nandin ochoa.


  Añadido el 23/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nandin
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos