Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Nebot
Español - Catalán Nebot es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en la provincia de Castellón, así como en las de Barcelona, Valencia y en Baleares.

Tuvo su origen en apodos o sobrenombres referidos al substantivo –nebot-, respecto de un individuo “hijo del hermano”. Aparece ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Sueca (1245), Cullera (1249), Castelló de la Plana (1291), Morella (1306), Valencia (1354), etc.

También en el siglo XIV era ya notable la presencia de este apellido en Mallorca, principalmente en las villas de Artá y de Porreras, siendo Andrés Nebot uno de los representantes de la ciudad de Mallorca que prestaron sacramento y homenaje al Rey don Pedro IV de Aragón, en 1343. En Catalunya tuvieron los Nebot primitivas casas solares en Vilanova de Riudevitges (Orden de Sant Joan) y en Passanant (Orden de Sant Joan), según consta en el “Fogatge” o censo de hogares de 1358.

Dos siglos más tarde, según el “Fogatge” de 1553, había casas de Nebot en Granollers, Tivissa, Ulldemolins, Vilaplana, La Muçara, Riudoms, etc. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, las había en Fabara y Zaragoza. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” menciona, entre otros, a Galceran Nebot, Ciudadano Honrado de Barcelona (1625), y a Jaume Nebot, Ciudadano Honrado de Barcelona (1675).

Armas.- Unos Nebot: En gules, una banda, de oro, cargada de tres estrellas, de azur, y acompañada de dos flores de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nebot
+44

Origen del apellido Nebot:
Linaje catalan, originario del campo de Tarragona, de donde paso a otras partes de Cataluña, a Mallorca y a Valencia.
En el primer tercio del siglo XIV ya radicaban los Nebot en Mallorca principalmente en la villa de Arta y de Porreras, del partido judicial de Manacor, constituyendo una distinguida familia.
Andres Nebot figuro entre los representantes de la ciudad de Mallorca que prestaron sacramento y homenaje al rey don Pedro IV de Aragon en 1343.
Mateo Nebot, de Porreras, ayudo al tambien monarca aragones, don Juan II, en las guerras contra el principe de Viana, y dicho rey le concedio privilegio de caballero, con franqueza de derechos municipales, el 14 de mayo de 1465.
Entre los capitanes que sirvieron a Felipe IV en las guerras de Cataluña, se destaco Antonio Nebot.
De los Nebot que pasaron al reino de Valencia descendio Jose Nebot, natural de Castellon que caso don Maria Magdalena Sanz, natural de Valencia.


Escudo de Armas del Apellido Nebot:
Los Nebot, de la casa solar de Tarragona, traen: En campo de gules, una faja, de oro, cargada de tres estrellas, de azur, y acompañada de dos flores de lis, de oro, una a cada lado.
Segun los hermanos Garcia Carraffa, y otros heraldistas, este escudo es el propio y puro del apellido Nebot.


Segun Cadenas, los Nebot, originarios de Mallorca y radicados en Sevilla, pasados a Buenos Aires (Argentina), traen: En campo de oro, tres flores de lis, de azur, puestas dos y una.


Otros Nebot, segun Cadenas, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, un leon, de gules, y 2º y 3º, de azur, una ala, de plata. Brochante sobre el todo, escuson de oro, con cuatro palos de gules.


Otros Nebot, segun Cadenas, traen: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un bergantin, de oro.


Segun Bover, Domenech y Roura, los Nebot, de Mallorca, traen: En campo de azur, una banda de gules, (contra las leyes heraldicas), cargada de tres estrellas de plata, y acompañada de dos flores de lis, del mismo metal, una a cada lado.


Segun Bover, Domenech y Roura, los Nebot, de Tarragona, traen: En campo de azur, una faja de gules, (contra las leyes heraldicas), cargada de tres estrellas de plata, y acompañada de dos flores de lis, del mismo metal, una a cada lado.


Segun Domenech, los Nebot de Mallorca, tambien traen: Escudo verado en ondas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de nebot Página

ESCUDO DE ARMAS DE NEBOT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NEBOT
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NEBOT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de nebot. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NEBOT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Nebot en España lo tienen 3945 personas como primer apellido, 4134 como segundo apellido y 67 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NEBOT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos