Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Negre
Español Negre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Apellido, poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, Castellón, Girona y Baleares, siendo menor su presencia en Valencia, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Huesca, etc. Según Moll, el apellido Negre procede del adjetivo –negre-, que designa el color negro, y que dio lugar a apodos o sobrenombres aplicados a personas de piel o cabello muy moreno. Familias de este apellido se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Sant Mateu (1300), Valencia (1354), Canet lo Roig (1379), Forcall (1396) y Xiva de Morella (1396). En los censos de población catalanes o “fogatges” comprendidos entre 1358 y 1553 se documentaron casas del apellido Negre en Campllonch, Corçà, Castelló d´Empùries y Brunyola (Girona), y en Orlá y Perpinyà, en el Rosselló. Por otra parte, según el censo de hogares aragonés de 1495 hubo casas de Negre, en Zaragoza, en Aldeas de Juseu y Castillonroy (Ribagorça). En unos expedientes del siglo XV, pertenecientes a la Cancillería de Enrique IV de Castilla, Señor del Principado de Catalunya, se cita a Armand Negre y a Joan Negre. Arnaldo Negre, Burgués Honrado de Perpinyà y Síndico de dicha ciudad por el Brazo Real, asistió a las Cortes del Principado de Catalunya de 1449; fue también Síndico de la ciudad de Puigcerdà (Girona) y de la de Girona, asistiendo a las Cortes catalanas de 1454 y 1460.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Negre: En campo de oro, un águila, de sable, con un conejo entre las garras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de negre Página

ESCUDO DE ARMAS DE NEGRE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NEGRE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NEGRE
Español Si tienes otro escudo de armas de negre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NEGRE ...
Español Sabias que el Apellido Negre en España lo tienen 1409 personas como primer apellido, 1365 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NEGRE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos