Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Oramas
Español Oramas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Linaje de origen Canario. Uno de los próceres canarios que formaron en su descendencia uno de los más notables troncos fue Juger Lintevur, a quien después del bautismo se le llamó Juan Doramas u Oramas, por haber pertenecido a la familia de aquel célebre soberano de Telde, muerto valerosamente defendiendo su Isla de Gran Canaria contra las huestes castellanas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oramas
+59

Apellido de origen canario. Desciende del prócer isleño Juguer Lintevur, que reconoció a los Reyes Católicos cuando la conquista de las islas. Este apellido enlazó con los descendientes del último rey guanche de Tenerife, "el Gran Tinerfe", por sucesivos matrimonios entre Juan Doramas, el célebre Juguer Lintevur, hijo del Guanarteme o rey canario, con Collorampa o María Ana Hernández, hija de Quehebí Bencomo Imobach. De este enlace hubo tres hijos: Juan, María y Francisco. Otro descendiente de este apellido, Doña María Francisca de la Cruz O., contrajo matrimonio en San Juan de la Rambla con Antonio Rodríguez Pantaleón, descendiente por línea directa del primer Soberano de Daute, Caconaimo, hijo del Gran Tinerfe. De dicho matimonio hubo tres hijos. Antonio Rodríguez Pantaleón otorgó testamento ante Machado el año 1705. De los tres hijos habidos en dicho enlace, continúa la línea el segundo, Julián Rodríguez Pantaleón O. El apellido O. se halla muy extendido en Tenerife y procede, según la tradición, de un hijo del célebre Doramas (narices anchas), canario que se rebeló contra el guanarteme de Telde y adquirió gran importancia como jefe militar contra los conquistadores españoles. Murió en singular combate, a manos de Pedro de Vera. Según cierta opinión, el hijo de Doramas, al que se llama Meteimbra, fue acogido en su corte por Bencomo y de aquél descienden los Doramas y Oramas de Canarias. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia O., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los O. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.


Escudo de la familia
En campo de gules, tres tilos de su color superados de corona de oro antigua, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Oramas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORAMAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORAMAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Oramas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORAMAS ...
Español Sabias que el Apellido Oramas en España lo tienen 924 personas como primer apellido, 949 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORAMAS

Mis Apellidos
+45

the oramas name comes from the canarie islands, first it was Doramas - which meant wide nose , he was a native of the canarie islands, where they came from before nobody knows - my best guess is some part of northern africa . their is a book just writen by prof. juan luis oramas -- great book to research your family tree -- hope this helped.


  Añadido el 03/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido "oramas"
-27

Doramas fue un caudillo aborigen que murio luchando con gran valentia por su tierra. Y del que procede el apellido Oramas.
En Doramas se ven reflejadas las virtudes de valor y amor a la independencia q caracterizaban a los habitantes de mi tierra en esa epoca.Su nombre dio origen a uno de los pocos apellidos autenticamente canarios (guanches) q sun se conservan: ORAMAS
Ha sido un placer comentarte un poquito de la historia de mi apellido.
Gracias por tu atencion


  Añadido el 22/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oramas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos