Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Orantes
Español Orantes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Un visitante nos comenta:

Procede de Vizcaya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orantes
Árabe Orantes es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Hola, Mi segundo apellido también es Orantes. y parte de la información que he leído en los comentarios aquí, son interesantes, mas carecen de verdadera solidez.

En realidad, dicho apellido proviene de Arabia Saudita. La razón consiste en los siguiente: por lo general la mayoría de los términos y palabras en esa lengua, llevan las silabas "ar", "er", "ir", "Or", "ur". De ahí, que orantes, tenga su raíz con mucho de probabilidad en dicha región del continente africano.

Segunda observación: también es cierto que el apellido haya llegado por la parte sur del continente americano hasta radicarse en Chiapas, México. Tercera observación. Es la parte norte de Chiapas, donde se dice que existen Muchas familias, las cuales, llevan el apellido Orantes, y que así mismo, estas solo están en particular asentadas en esa región lo cual no es cierto, existen familias con el mismo apellido incluso en los Estados Unidos de Norte América; y no me refiero a los inmigrantes, sino a los nacidos de ellos, los cuales, ahora llevan dicho apellido.

De ahí que, afirmar que los Orantes están todos o al menos la mayoría en la región norte de Chiapas es una información errónea, debido a que también, en la parte sur del Estado de Chiapas, existen muchas familias con ese apellido. Lo digo, porque vengo de la región costera del Estado de Chiapas, y porque somos muchas familias las que aun llevamos el apellido Orantes en esta parte del Estado; de manera que, quien diga que los Orantes sólo están establecidos en la parte norte del Estado, le aconsejo investigue bien, ya que desconoce donde esta el resto de su gente. Por ultimo, "Orantes" como apellido, es uno de los poco que aun quedan sin dejar de ser un solo linaje;por consiguiente, desconocer a la familia Orantes en su totalidad es una falta de respeto a aquellos que también vivimos en el mismo Estado de Chiapas. Saludos. Tony Orantes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orantes
Español Orantes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

En el año 1763 el primer alcalde de Villa Nueva en Guatemala, era de apellidoa Orantes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Orantes Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORANTES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORANTES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORANTES
Español Si tienes otro escudo de armas de Orantes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORANTES ...
Español Sabias que el Apellido Orantes en España lo tienen 328 personas como primer apellido, 243 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORANTES

Mis Apellidos
+80

Buenas tardes a todos pues el apellido orantes sale de un lugar al norte de África que se llama Orontes por el rio que así lleva su nombre y cuando los moros dominaron a los españoles sale nuestro apellido y el primer orantes que llega a la entonces nueva España es un capitán de nombre Pedro Orantes (según recorte de periódico del diario el universal en 12 de octubre de 1982) datos extraídos de del archivo general de la nación mexicana y este capitán llega con el conquistador Don Hernán Cortes y el apellido Orantes si tiene escudo de armas que es descrito y dibujado en el recorte periodístico y en Chiapas los Orantes descendemos de Secundino Orantes quien procedía de Guatemala con el oficio de agrimensor (topógrafo) y fue el primero en hacer el mapa del estado de Chiapas (constate archivo general del estado de Chiapas) y las reuniones de la familia se iniciaron en 1988 un 12 de octubre en la palapa de la feria Chiapas (constate en recorte de periódico el 4 poder y diario de Chiapas) y todos los Orantes de Chiapas salimos del pueblito conocido en ese entonces de San Gabriel municipio de Chiapa de Corzo regándose hacia la parte norte del estado es decir desde Ixtapa, Soyalo, Bochil, Jitotol, Pueblo Nuevo, Rayón, Tapilula y que de estos pueblos salieron varias familias con rumbos a los municipios Venustiano Carranza, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia y algunos más que no recuerdo.
Espero que lo que le he comentado les sea de utilidad y por su atención gracias.
José Orantes


  Añadido el 16/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo También Me Apellido Orantes
+31

Mi apellido también es Orantes y soy de Sonora, según lo que contaba mi papá (Rogelio Orantes), el bisabuelo o tatarabuelo venía de España (Don Perfecto Orantes) y segun contaba también tenía un pariente en la Cd. de México.


  Añadido el 13/01/2016 a las 02:46 por Desconocido Reportar Error

Apellido Orantes
+9

Mi apeido es Orantes yo soy de El Salvador y el apeido viene desde mi vís abuelo que nació en 1982 San Vicente El Salvador


  Añadido el 23/09/2018 a las 02:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Orantes
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos