Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ordás
Español Ordás es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

Relacionado al norte de España entre Asturias y castilla y León, con ramas en Aragón y Cataluña posiblemente relacionado con el personaje Diego de Ordás, hombre de guerra español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ordás
+62

Origen: Aragonés. De Zaragoza. Una rama pasó a Catluña.

Escudo de Armas: En campo de oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
Otros traen: De gules, tres estrellas de plata de cuatro puntas, superadas por una corona real de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ordás
+14

Antiguo apellido de origen toponímico que se registra como Ordás, Ordas (forma de escritura más extendida), Ordax y Ordaz, cuyo origen está en el topónimo Ordás, nombre de una antigua y famosa ermita que está a cinco kilómetros de distancia del pueblo de Nueno (Huesca), bajo la advocación de Nuestra Señora de Ordás. El topónimo Ordás proviene de la voz vasca –ordo-, “avena”, o del latín –hordeaceus-, “de cebada”.


Tienen los Ordás sus principales asientos en León, Asturias, Madrid, Barcelona, Huesca y Zaragoza, siendo menor su presencia en Palencia, Pontevedra, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Burgos, Lérida, etc. Tuvieron antigua casa solar en el lugar de Ordás, del que salieron ramas que lo llevaron a Nueno, Huesca, Caltisabás, Alquézar y Zaragoza, todo ello en Aragón. Después pasaron a Castilla y Valencia.


Según el censo aragonés de 1495, había casas de Ordás (Dordás) en Apies, Castilsabás y Nueno (Huesca). No obstante, la antigua presencia de familias Ordás en León y otras zonas de Castilla la Vieja (muchas de las cuales probaron su nobleza, ya desde el siglo XVI, ante la Real Chancillería de Valladolid) lleva a pensar que quizá éstas tengan un origen no aragonés.


Antonio Ordás, vecino de Arbaniés (Huesca), vio reconocida su Infanzonía, en 1804, y Juan de Ordás, vecino de Castilsabás (Huesca), en 1807, ambos ante la Real Audiencia de Aragón.


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de gules, una campana de plata, con badajo de sable, sumada de una col de sinople y de una cruz llana, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ordás Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORDáS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORDáS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORDáS
Español Si tienes otro escudo de armas de Ordás. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORDáS ...
Español Sabias que el Apellido Ordás en España lo tienen 1644 personas como primer apellido, 1603 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORDáS

Hola De Francia
-48

Busco a un Pablo Ordas (1802?) en Teruel que es el origen de una familia de colon en Algeria en el siglo XIX ?? Alguien puede ayudar me??
Gracias


  Añadido el 10/05/2016 a las 23:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ordás
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos