Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Ortiz Página

Significado de Ortiz
Desconocido Ortiz es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Es un apellido serafi, por lotanto es de origen judio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortiz
Español Ortiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Origen del apellido Ortiz:
Castellano. De las montañas de Burgos desde donde se extendio por toda la peninsula. El origen de este apellido es el mismo que el de Ortis, Orti y ortin.


Escudo de Armas del Apellido Ortiz:
En campo de oro una estrella de azur. Bordura de plata con ocho rosas de gules, una segunda bordura componada de plata y gules.


Otros Ortiz, de Burgos, traen: Escudo cortado: 1º, en plata, un lobo de gules, y 2º, en oro, un arbol de sinople, terrasado de lo mismo.


Otros Ortiz en Vizcaya, traen: En campo de oro, un arbol de sinople, y dos lobos de sable pasantes y atravesados al pie del tronco; bordura de gules con una cadena de oro.


Los Ortiz del lugar de Ororbia, en Navarra, traen: Escudo cuartelado:1º y 4º, de plata, con un lobo pasante de sable, y 2º y 3º, de gules, con una flor de lis de oro.


Otros Ortiz, de Portugal, traen: En campo de sinople, una torre de plata con homenaje y dos lobos de sable empinados a sus muros.


Los Ortiz de Andalucia, traen: En campo de oro, un arbol, de sinople y, apoyado a el, una escala a la diestra y una lanza a la siniestra.


Los Ortiz de Extremadura, traen: En campo de sinople, cinco torres, de oro, almenadas y mazonadas de sable, puestas en aspa.


Otros Ortiz, de Andalucia, traen: En campo de oro, una montaña, de sinople, cargada de una torre, de plata.


Los Ortin de Cataluña, traen: En campo de gules, una estrella, de oro.


Los Ortis, de Cataluña. traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una banda de sable, y, brochante sobre el todo, una cadena de azur, puesta en orla, y 2º y 3º, en campo de oro, tres fajas de azur.


Otros Orti, traen: En campo de oro, tres matas, de sinople, bien ordenadas.


Otros Ortiz, radicados en Irun, traen: En campo de sinople, un castillo, de oro, asomado por su homenaje un caballero, de plata, con un estandarte en la diestra, de gules.


Otros Ortiz, radicados en Sevilla, pasado a Mexico y Estados Unidos, traen: En campo de oro, unas tijeras de esquilo, de azur.


Otros Ortiz, originarios de Burgos, radicados en Asturias, pasado a Peru, traen: En campo de azur, un leon rampante, de oro, surmontado de una estrella de seis puntas, del mismo metal; bordura de plata, con ocho rosas talladas, de gules.


Otros Orti, radicados en Filipinas, traen: Escacado en cinco ordenes, de plata y azur.


Otros Orti, radicados en Alicante, traen: Fajado de oro y gules; en abismo, brochante, una estrella de ocho puntas, de plata.


El Emperador D. Carlos I concedio, por privilegio dado en 8 de Junio de 1540, el siguiente escudo de armas a D. Juan Ortiz, vecino de Cuzco: En campo de gules, una torre de oro, y saliendo de su homenaje, un brazo armado, de plata, empuñando una bandera de sinople, perfilada de oro.


Los Ortiz de las casas de Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Lences, Poza de la Sal, otras de la provincia de Burgos y los de Portugal, traen: En campo de azur, una estrella de oro; bordura de plata con ocho rosas de gules


Los Ortiz de la casa solar de la villa de Riaño, en la provincia de Leon, otros en Galicia y algunas ramas de las casas burgalesas y de la Montaña de Santander, traen: En campo de gules, una estrella de oro; bordura de plata, con ocho rosas de gules; una segunda bordura componada de gules y plata.


Otros Ortiz, traen: En campo de azur, una estrella, de oro; bordura jaquelada de plata y gules, cargando cada pieza de plata de una rosa de gules.


Los de la casa del lugar de Pilzan que entroncaron con los Eril, traen: En campo de oro, un leon rampante de gules, coronado y linguado del mismo color.


La casa de Pilzan modifico las armas en esta forma: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con las tres fajas de azur, y 2º y 3º, de plata, con una banda de sable, y brochante sobre ella una cadena de azur puesta en situacion de orla.


Otros de la casa de Pilzan las modificaron quedando: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, tres fajas de azur, y 2º y 3º, en campo de oro, una banda de sable, y brochante sobre ella una cadena de azur puesta en situacion de orla.


Los de la casa de Barcelona que se apellidaron Ortiz-Repiso: En campo de sinople, un castillo de plata sostenido por dos leones, de oro, rampantes, afrontados y coronados del mismo metal; en el jefe, tres estrellas, de plata, puestas en situacion de faja.


Los de los Valles de Mena y Carriedo y otros Ortiz catalanes, oriundos de Castilla y tambien con casa en Barcelona: En campo de azur, con un leon rampante de oro, armado y linguado de gules.


Otros Ortiz, de Tauste, Pilzan y Quinto de Ebro, en Aragon, traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º, en campo de oro, tres fajas de gules; 2º y 3º, en campo de oro, una panela, de gules, sumada de tres flores de azucena de su color.


Otros Ortiz, de Pilzan, traen: En campo de oro, un rastrillo de sable.


Otros Ortiz, de Tauste, Pilzan, Quinto de Ebro, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Tarazona y San Martin del Rio, en Aragon, traen las primitivas del linaje: En campo de oro, una cruz llana, de sable.


Los Ortiz del lugar de Concabella, en la provincia de Lerida y otros de Valencia traen: En campo de oro, tres fajas, de azur.


Los de Castilla traen: En campo de oro, una estrella de azur; bordura de plata, con ocho rosas de gules; una segunda bordura componada de gules y plata.


Los de Extremadura traen: En campo de azur, un lucero de oro.


Los de Asturias traen: En campo de azur, un leon rampante, de oro; bordura de plata, con ocho rosas de gules.


Otros traen: En campo de gules, un leon rampante de oro, acompañado a la diestra de un lucero del mismo metal.


Los de la casa de las ciudades de Valencia, Elche, Orihuela, Novelda y otra localidades del reino de Valencia: en campo de oro, con un brazo armado de plata y moviente del flanco siniestro, apretando con la mano un manojo de ortigas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortíz
+23

En cuestiones de un ambito religioso es un apellido de origen Judio(Ortz),todavia en la actulidad podeis encontrarlo en el Medio Oriente.Deacuerdo a la historia el apellido fue cambiando por la persecucion de los judios en tiempos de la inquisicion,a este se le añadieron vocales inexistentes en el idioma hebreo asi aparecio en el apellido la (i),tambien para darle un sentido mas occidental.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortíz
+20

Se cree que el apellido ortiz biene de los duques de normandia,y estos era una tribu vikinga que se situo en francia durante dos años,el rey de francia les dio como territorio normandia y los hizo duques ofreciendoles dinero acanbio estos se convertirian al catolicismo y que por donde salieran iban a saquear, estos llegaron a castilla, porque los españoles tenian miedo de las hordas vikingas. Es por eso que una familia vikinga con apellido ortiz fue a vivir a castilla, por temor de los vikingos que los atacaran como a francia, italia, el escudo lleva ocho flores de rosas porque pactaron con los vikingos, y la estrella,significa hombres que vienen del norte, pero son tribus irlandesas escosesas
etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortíz
-5

Apellido repartido por toda España, procedente de un nombre personal hispánico, probablemente de origen vasco. Para algunos tratadistas, Ortiz es el resultado de la evolución en euskera del nombre propio Fortunio (Fortuni) y Fortúniz, con el significado de “garboso”.

Para otros, deriva directamente del nombre personal Fortún o Fortunio (del latín Fortunius, “favorecido por la fortuna”). Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Ortiz, no emparentadas entre sí. Ya en 1167 desempeñaba el cargo de alcaide de Toledo el caballero Orti Ortiz, con descendencia que, según datos comprobados, llega hasta nuestros días.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros muchos Ortiz: Juan Ortiz, vecino de Alfaro (La Rioja), en 1547; Lázaro Ortiz, vecino de Zamora, en 1526; Luis Ortiz, vecino de Palencia, en 1529; Pedro Ortiz, vecino de Pancorbo (Burgos), en 1525, y Pedro Ortiz de Careaga, vecino de Cuéllar (Segovia), en 1584.

La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Diego de Ortiz, de Almendralejo (Badajoz), en 1512; Fernando Ortiz, de Córdoba, en 1580; Gonzalo Ortiz, vecino de Alhambra (Ciudad Real), en 1587; Miguel Ortiz, vecino de la Puebla de Almoradiel (Toledo), en 1532; Pedro Ortiz, vecino de Córdoba, en 1517, etc.

Otros Ortiz probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, así como para el desempeño de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.

Armas.- Unos Ortiz.- En azur, una estrella, de oro. Bordura de plata, con ocho rosas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Ortíz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORTíZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORTíZ
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORTíZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Ortíz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORTíZ ...
Español Sabias que el Apellido Ortíz en España lo tienen 107489 personas como primer apellido, 108167 como segundo apellido y 1465 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORTíZ

Mis Apellidos
+223

Vaya Juan Manuel, parece que tienes un lío bastante grande. Precisamente es lo contrario de lo que dices.ortográficamente, las agudas SE ACENTÚAN cuando acaban en VOCAL, en N o en S; y NO SE ACENTÚAN el resto de ocasiones. Si tan seguro estás de lo que dices.¿qué pasa con la forma verbal "estás", y con "camión"?, por decir algunas. Y, por esta misma regla, ORTIZ no debería llevar tilde. Si has conseguido sobrevivir hasta el momento con ese conocimiento confuso de las reglas ortográficas seguro que se debe a que no te dedicas al mundo de las letras.
Un saludo.


  Añadido el 18/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+83

El apellido Ortiz en Ecuador, se remonta hace mas de tres siglos. Soy un ORTIZ


  Añadido el 11/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Jaramillo Ortiz
+45

Senor "Jaramillo Ortiz" ese apellido junto no existe, en la cultura espanola y latino americana el primer apellido en este caso Jaramillo es paternal, el segundo apellido is maternal, cuando la mujer se casa su nombre tiene que ser Ortiz de Jaramillo...Jaramillo es el nombre de su esposo que es paternal...Ortiz es paterno de la mujer...y los hijos de apellidos son Jaramillo Ortiz...en la cultura anglo-sajona hay personas de descencia hispana que pueden ser de segundo apellido Jaramillo-Ortiz para no perder su identidad genetica...en latinoamerica cuando la mujer se devorcia del hombre en este caso pierde el nombre Jaramillo y se convierte en solo Ortiz... pero los hijos NO!


  Añadido el 26/03/2014 a las 21:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ortíz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos