Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Paraiso
Español Paraiso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Madrid, Ciudad Real, Huesca, Cuenca, Sevilla, La Rioja y Zaragoza, y menor en Guadalajara, Vizcaya, Lérida, Baleares, Albacete, Cáceres, etc.

También en Portugal, Guatemala, México, etc., encontramos familias Paraíso, probablemente originarias de España o Portugal. Este apellido es muy antiguo en Aragón, siendo un linaje de infanzones originario del lugar llamado Paraíso, cercano a Manzanera (Teruel), desde donde pasó la ciudad de Teruel y a Manzanera, Luesia, Laluenga, Huesca y, posteriormente, a la ciudad de Zaragoza.

Ya en el censo aragonés del año 1495 se citan dos casas de Paradiso o Paraíso, una en la villa de Pintano (Huesca) y otra en la ciudad de Zaragoza. Otra casa del apellido Paradiso o Paraíso hubo en Lequitio (Vizcaya), donde, el 24 de marzo de 1589, fue bautizada María Paradiso, hija de Juan de Paradiso. Jorge Paraíso era vecino de de Jaca (Huesca) en el s. XVI.

Otras familias apellidadas Paraíso, acaso originarias de Aragón, se establecieron en La Mancha. Así, en Viveros (Albacete) fueron bautizados los hermanos Pedro y Fernando Paraíso Gómez, en 1662 y 1664, respectivamente, siendo sus padres Pedro y María. En El Bonillo (Albacete) fue bautizado, en 1691, Juan Paraíso Martínez, hijo de Pedro Arrabales y María Martínez, etc.

Armas.- Unos Paraíso: En azur, un árbol del paraíso, de sinople, acostado, en la parte baja del tronco, de dos sotueres de oro; bordura de oro lisa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de paraiso Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARAISO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARAISO
Español Si tienes otro escudo de armas de paraiso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARAISO ...
Español Sabias que el Apellido Paraiso en España lo tienen 562 personas como primer apellido, 516 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARAISO

Buenas Gente.
+79

Mi apellido es Paraíso y recuerdo que mi abuelo sus hermanos y hermanas mi padre y mis tíos y tías siempre fueron bondadosos, pacíficos,sabios, tolerantes y respetuosos. En mi pueblo Tomelloso al menos trescientas personas tienen este apellido y es coincidente la forma de ser y comportarse anteriormente expuesta.


  Añadido el 26/04/2015 a las 11:38 por Desconocido Reportar Error

Buenas Gente.
+8

Mi apellido es Paraíso y recuerdo que mi abuelo sus hermanos y hermanas mi padre y mis tíos y tías siempre fueron bondadosos, pacíficos,sabios, tolerantes y respetuosos. En mi pueblo Tomelloso al menos trescientas personas tienen este apellido y es coincidente la forma de ser y comportarse anteriormente expuesta.


  Añadido el 26/04/2015 a las 11:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de paraiso
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos