Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pariguana
Desconocido Pariguana es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

este apellido, tiene un origen desconocido, se deduce quepudo haber surgido desde que los españoles llegaron al Perú y quisieron gobernar de una u otra forma, historicamente los antiguos andinos les cambiaban de nombre y apellido poque se les hacia muy dificil pronunciarlos por su nombre y apellido original, es por eso que los españoles decidieron bautizarlos con nombres que ellos elijieran y que sea facil de pronunciar, tales como francisco, enrique, pedro, en fin nombres españoles, al igual con los apellidos, Fernandez, Rodriguez. En mi caso en particular, yo creo que mi apellido proviene en la epoca en la que San martin de Porres llego a Perú a proclamar la independencia, y al contar su sueño, que por historia se sabeque soño con unas aves largas muy hermozas, que tenian pecho blanco y alas rojas llamadas Parihuanas.. lo cual lo impulso a crear la bandera peruana. saliendo de este ambito sepodria decir que a algun antepasado mio se le ocurrio ponerce este apellido pero como solo sabian pronunciarlas, al escribirlo fue Pariguana que esta escrito como se pronuncia.
Esto fue una vercion.. la cual yo comcluyo, pero tambien mis abuelitos me contaron que mi tatarabuelo combatio en la guerra con chile en el combate de la marina, lo cual era un comandanteque despues de haber perdido se retiro conlos pocos que quedaron a sus tierras natales a rescatar a sus familias ya que estos eran perseguidos por el ejercito chileno, a continuacion estos acudieeron a los registros publicos a cambiar de apellidos por temor a cser encontrados por estos soldados que los buscaban, es desde ese entonces que se cambiaron de nombre y apellido lo cual pienzo que como amaba a su patria.. se puso pariguana con G y no con H, desd ahi hasta ahoora solo tenemos pocos parientes al parecer el tubo otra familia pero ellos son con este apellido y los demas aun no sabemos quienes eran.. y esta informacion es totalemnte dificel de llegar al menos que habramos una investigacion a fondo en el departamento de origen, arequipa- peru..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Pariguana Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARIGUANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PARIGUANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pariguana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARIGUANA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Pariguana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARIGUANA

Datos Curiosos
+17

Yo tmb me apellido Pariguana, vivo en lima. Según averigue proviene a grupos nomadas que se desplazaban alrededor del cusco antes de la llegada de los españoles. El apellido significa flamenco.


  Añadido el 26/03/2018 a las 06:47 por Desconocido Reportar Error

Yo También Opino Lo Mismo, Se Debe A Las Aves Del Cual
+9

Nuestro apellido no es muy común y hay quien lo escribe con h, lo que me da que pensar que en aquella època no Todos sabían escribir o leer y hacían lo mejor que podían.
En mi caso soy Pariguana y mi padre natural de Arequipa


  Añadido el 13/11/2018 a las 14:32 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+1

Yo me llamo Deysi Huallpa Pariguana, y tambien me ha intrigado mucho sobre el origen de mi apellido , soy de Tacna,. beno Arequipa de Tacna no esta muy lejos no? haha yo tambien pense que se debio al sueño de Don jose de San Martin, gracias por la informacion !


  Añadido el 11/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pariguana
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos