Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pedre
Español Pedre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+106

Es un apellido de origen español, específicamente de la zona de Galicia. Se presume que es original de la ciudad de Ortigueira.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pedre
+25

El apellido Pedré, parece provenir de una derivación del nombre Pedro. A su vez el origen se remonta a Grecia con la voz petrus que significa roca o piedra. Sin embargo, el apellido Pedré no es de origen greco-latino como parece sugerir, sino que proviene del norte de Judea. Pudiera ser que la influencia romana provocara la derivación hacia este apellido cuando se trataba de familias conocedoras de las piedras. Se sabe que muchos judíos emigraron en los años posteriores al 66 d.C a Francia y de ahí cruzaron los Alpes para llegar a España. Es muy probable que el apellido Pedré haya llegado a la península Ibérica en esta primera emigración y de ahí que se asentaran para convertirse en comerciantes de piedras, como demandaba la misma tradición de su apellido. Nótese que estos conocimientos se conservaban y se transmitían dentro de una misma familia, como una herencia de conocimientos secretos. En algún momento, las líneas de los Pedré se convirtieron al cristianismo y crearon, con las bendición de sus soberanos, sus propias heráldicas cristianas. De hecho, hay varios escudos atribuibles a la misma familia según las regiones en que se asentaron las diferentes ramas de la misma, pero en la mayoría encontramos el rombo alargado verticalmente que significa “piedra”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pedre Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEDRE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEDRE
Español Si tienes otro escudo de armas de Pedre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEDRE ...
Español Sabias que el Apellido Pedre en España lo tienen 283 personas como primer apellido, 326 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEDRE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos