Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Penichet
Francés Penichet es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Apellido que tiene su origen en el nombre de una pequeña embarcación, muy utilizada en el rio Sena, en Paris, Francia. También hay un puerto en Portugal llamado Penichet. Hay personas con ese apellido en Valencia, Gijón y las Islas Canarias. Poco extendido en España, solo llevan ese apellido unos pocos cientos de personas en España y Francia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Penichet
Portugués Penichet es un Nombre de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Peniche es un apellido portugués que esta clasificado como un nombre de familia de origen toponímico. Los apellidos que tienen un origen toponímico, son aquellos que fueron tomados del nombre del lugar de procedencia de su primer portador. En este caso, el apellido Peniche fue tomado del nombre de un condado así denominado que se encuentra en la provincia de Extremadura, distrito de Leiria, patriarcado de Lisboa, en Portugal. En el siglo IX, Peniche era apenas una aldea de pescadores que adquirió pronto incremento; en 1582 desembarco un ejercito ingles de 12.000 hombres para ayudar a las pretensiones del prior de Ocranato a la Corona. En 1807 los franceses se apoderaron de la ciudadela y es por esto que algunos autores afirman que Peniche entonces se convirtió en Penichet, ya que el sufijo francés "-et" solamente significa "hijo pequeño" de Peniche. Descendientes de este linaje fundaron casa solar y dieron su nombre al lugar de Penichet, que se encuentra en la provincia de Canarias.


Antes de que el sistema hereditario de apellidos se estableciera formalmente, era costumbre popular el adoptar un segundo nombre, que servia de identificación para distinguirse entre aquellas personas que llevaban el mismo nombre de pila. Variantes de este apellido incluye Penichet, Peneche y Pinichet.


Una de las referencias ancestrales a este apellido menciona a los hermanos Antonio, Juan y Mariano Penichet Falcón, quienes ingresaron en el Batallón de Voluntarios de los Reales Ejércitos Españoles en el ano 1869, mientras que los hermanos Agustín y Celedonio Penichet ingresaron en el mismo Batallón en 1896 y 1897 respectivamente. Por supuesto, es posible que existan previas documentaciones de las que no estamos al tanto.


Blasón de armas:
En oro, un león rampante de azur, linguado de gules.


Interpretación:
Oro (amarillo) denota Riqueza
Azur (azul) Realeza
Gules (rojo) Fortaleza


Timbre: tres plumas de avestruz.
Origen: Portugal




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Penichet Página

ESCUDO DE ARMAS DE PENICHET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PENICHET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Penichet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PENICHET
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Penichet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PENICHET ...
Portugués Sabias que el Apellido Penichet en España lo tienen 155 personas como primer apellido, 135 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PENICHET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos