Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Perez de guzmán
Español Perez de guzmán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

Eran los Pérez de Guzmán, una de las familas más ilustres y poderosas de la nobleza andaluza, que habían prestado grandes servicios a los reyes en las largas luchas a que dió lugar la Reconquista. Duques de Medina Sidonia, Condes de Niebla, Señores de Sanlúcar de Barrameda, de Gibralta y de otras muchas villas, descendían del heroico defensor de Tarifa: Guzmán el Bueno, por cuya razón en la cimera de su escudo heráldico figura una torre almenada, y sobre ella, su glorio antepasado en actitud de arrojar un puñal, consintiendo la muerte de su hijo antes que entregar la plaza cuya defensa le había sido confiada.

Descendiente directo de Guzmán el bueno, fue Don Juan Alonso de Guzmán, Señor de Medina-Sidonia y Sanlúcar de Barrameda, que casó con Doña Beatriz de Castilla y Ponce de León, hija del Rey Enrique II, quién la dió por dote el Condado de Niebla. Como consecuencia de dicho matrimonio, los Pérez de Guzmán, incorporaron a su escudo los Castillos y Leones, propios de la Casa Real de Castilla, como descendientes de ella, a través de Doña Beatriz, hija y nieta de Reyes.

Descendiente del bisnieto del Rey Alfonso X, que lo fue Don Luis de la Cerda, I. Conde de Clermont y de Talmont, Señor de Deza y Enciso, nacido en 1290 en Francia y fallecido después del 8-III-1241. Casó en 1306 en Sevilla con
Leonor de Guzmán, Señora de Huelve y del Gran Puerto de Santa María, fallecida hacia 1341. Hija de Alonso Pérez de Guzmán "el Bueno", Señor de Medina-Sidonia, Adelantado Mayor de Andalucía, Alcayde defensor de Tarifa frente a los moros, y de María Alfonso Coronel.
Bisnieto de Don Luis de la Cerda fue Gastón de Béam y de la Cerda, II Conde de Medinaceli, nacido hacia 1371 y fallecido en 1404.

En 1445 Don Juan II,padre de Isabel la Católica, concedió el título de Duque de Medina-Sidonia al III Conde de Niebla, Don Juan Alonso de Guzmán y Figueroa, quién anadió a sus armas la Corona Ducal.

El 11 de Marzo de 1913, un Real Decreto del Rey Don Alfonso XIII dispuso lo siguiente: "Querinedo dar una prueba de mi real aprecio a la Plaza de Melilla, y en atención a los próceres de la Casa Ducal de Medina Sidonia, que fuern los que organiza´ron la expedición que dió por resultado la conquista de la misma, de la que se titularon Capitanes Generales, y de acuerdo con mi Consejo de Ministros, vengo a conceder a la Plaza de Melilla, el uso del Escudo Oficial de la Casa Ducal de Medina Sidonia". El Real Decreto que lleva la firma de Don Alfonso XIII, está refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, a la sazón Don Álvaro de Figueroa, Conde de Romanones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Perez de Guzmán Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEREZ DE GUZMáN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PEREZ DE GUZMáN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Perez de Guzmán. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEREZ DE GUZMáN
Español Si tienes otro escudo de armas de Perez de Guzmán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEREZ DE GUZMáN ...
Español Sabias que el Apellido Perez de guzmán en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 167 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEREZ DE GUZMáN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos