Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Piñeiro
Español Piñeiro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+168

Origen: Gallego. De las cercanias de Betanzos (La Coruña).Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur un castillo de plata junto a un pino al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piñeiro
Español - Gallego Piñeiro es un Historia de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

El Origen de Piñeiro de las cercanías de Betanzos, es de un origen heráldico. Viene del primer conde independiente de Betanzos; Antonio Piñeiro Y aguilar. Pero el origen de este apellido es Celta y data del siglo IV antes de Cristo. Los nombres de arboles; Piñeiro, Carballo, Castiñeira, Lameiro, Figueira, Pereira,...etc. son nombres de clanes celtas y todos ellos son de los más antiguos de Europa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piñeiro
Celta Piñeiro es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Los datos que se aportan sobre Piñeiro son unicamente heráldicos y se limitan a Antonio Piñeiro y Aguilar, primer conde independiente de Betanzos entre los siglos X y XI. Pero este apellido es de origen Celta y data del siglo V antes de Cristo. Hay datos suficientes para conocer que los apellidos Celtas (Gallegos), que tienen nombre de Arbol son de esa epoca (Piñeiro, Lameiro, Pereira, Figueira, Carballo, Nogueira, Castiñeira...Etc.) Esos nombres eran nombres de clanes o familias celtas y están considerados como unos de los apellidos mas antiguos de Europa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piñeiro
Español - Gallego Piñeiro es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido de origen gallego. Procedente de las cercanías de Betanzos en La Coruña. Una rama paso a Asturias estableciéndose en Abres y San Tirso de Abres. También en Canarias se estableció este apellido desde mediados del siglo XVI. Sebastián P. y Santiago Mario P., se afincaron en la villa de Puntallana, desde donde se extendió este apellido por toda la isla, especialmente en Santa Cruz de la Palma; enlazo con ilustres familias palmeras, como Lugo, Van de Walle, Fleitas, Molina, Crespo, etc. Sus miembros desempeñaron importantes cargos tanto eclesiásticos como civiles en todas las épocas. En el transcurrir del tiempo modificándose la grafía de este apellido, suprimiéndose la segunda 'i' para quedar en la forma española de hoy, que también se usa en La Palma. caballeros de este apellido probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalen, asi como en la Real Chancilleria de Valladolid. Don Antonio P. y Aguillar fue creado Conde de Canillas en 3 de abril de 1878.


El estudio del escudo heráldico familiar nos 'habla' de quienes formaron el origen de la familia P., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusion del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los P. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, ademas otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piñeiro
Celta Piñeiro es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-63

Piñeiro viene de Galicia, pero al igual que todos los apellidos con nombre de árbol (Piñeiro, Pereira, Castiñeira, Carballo..Etc), correspondían a nombres de clanes Celtas. Estos apellido datan del siglo V Antes de Cristo y están considerados como unos de los apellidos mas antiguos de Europa. Recordemos que el origen Celta (Keltic), es centroeuropeo, concretamente de Polonia (allí también hay un pueblo llamado 'Galizia'), de ahí se afinco en Galicia, Irlanda, Normandia, etc. ya que era un pueblo trashumante. De hecho llegaron a Asia como fuerza de Choque (Mercenarios), de Alejandro el Magno en el siglo IV A.C.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Piñeiro Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIñEIRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIñEIRO
Celta Si tienes otro escudo de armas de Piñeiro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIñEIRO ...
Celta Sabias que el Apellido Piñeiro en España lo tienen 16242 personas como primer apellido, 16279 como segundo apellido y 363 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIñEIRO

No Tienes Ni Idea
+68

En el siglo X cuando comienza la heraldica de Piñeiro Portugal no existia y la frontera del rio Miño separaba Galicia de los arabes


  Añadido el 18/07/2013 a las 21:19 por Carrachas Reportar Error

Piñeiros De Puerto Rico
+15

Como llego el apellido Piñeiro a Puerto Rico segun nos conto mi abuelo( matrimonio gallego que llega a Puerto Rico y procrea 12 hijos que se mudan a distintos pueblos de la isla, esta historia tambien fue contada a otros decendientes en otras partes de la isla.


  Añadido el 29/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-8

Nunca me he preocupado por buscar mis origenes, pero me interesaría saber un poco más, mis ancestros hablan poco de ello. Tengo referencia que mi tatarabuelo procede de la penínzula Ibérica pero no del lugar exacto.
Sería bueno contactar con quien pudiera dar indicios de esos orígenes y el tronco común.
Saludos,
Nereyda


  Añadido el 23/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Piñeiro
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos