Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Piazuelo
Español Piazuelo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Apellido aragonés, con casas solares en Caspe y Daroca (Zaragoza).

Armas
Los de Caspe usan: En campo de gules, una espada de plata acompañada de su vaina, ambas en palo y con la punta hacia arriba.

En el Archivo del Monasterio de Casbas se conserva el siguiente escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, una espada desnuda, de plata, puesta en palo con la punta hacia arriba, y a su lado la vaina, también de plata, puesta igualmente en palo con la boca hacia arriba; 2º y 3º, en campo de azur, un castillo de oro, y 4º, en campo de sinople, un ave en actitud de picar en el suelo.

Indica García Ciprés, en su "Diccionario Heráldico", que las armas contenidas en el primer cuartel son las que corresponden a Piazuelo; pero en su estudio titulado "La Heráldica en el Monasterio de Casbas", expresa la duda de que el verdadero nombre del apellido sea el de Puyaruelo y no el de Piazuelo.

Los de Daroca traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, una espada y un bastón de mando, ambos en plata y puestos uno al lado del otro; 2º y 3º, en campo de azur, una torre, donjonada, de plata y orpasada de sable, y 4º, en campo de oro, un rosal de sinople con tres rosas de gules, sumado de una avecilla de plata.

Otros: En campo de plata, un jabalí corriendo, acompañado de dos encinas de sinople.

Otros: En campo de plata, ocho hojas, de hiedra, de sinople, puestas en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de piazuelo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIAZUELO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIAZUELO
Español Si tienes otro escudo de armas de piazuelo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIAZUELO ...
Español Sabias que el Apellido Piazuelo en España lo tienen 333 personas como primer apellido, 339 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIAZUELO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos